Vía: www.trumpetland.com/

¿Piensas todo el día en la música? ¿Practicas sobre una superficie o sobre una botella las melodías y ritmos que pasan por tu cabeza? ¿Te sientes culpable cuando dejas de practicar un día? ¿Va tu instrumento también contigo de vacaciones?
musicorexia_02
La vida de los músicos es muy especial. Nos sorprenderíamos si un niño de 5 años fuese con un bisturí a estudiar cirugía. Sin embargo, esa suele ser la edad en la cual un niño comienza sus estudios musicales.

Guillermo Dalia, psicólogo clínico pionero en el campo de la música, ha escrito un nuevo libro titulado El músico adicto: la musicorexia. En él, investiga en profundidad esa relación del músico con la música y señala hasta qué punto el miedo escénico y otras emociones desagradables hunden su raíz en ella.

‘Musicorexia’ es la palabra que este psicólogo ha designado para conceptualizar esos comportamientos que impiden el desarrollo del músico con su actividad musical.

La lectura pausada de este libro (saldrá a la venta en 2 ó 3 semanas) puede ayudar a músicos, profesores, estudiantes, padres e instituciones musicales, al poner en descubierto un problema social latente, así como a liberarnos de un sufrimiento irracional e innecesario.

Dalia acumula más de 20 años de experiencia con músicos. En Trumpetland le hicimos una videoentrevista en la que habla de temas muy interesantes, por si quieres verla.