La  música sinfónica hará vibrar al Municipio Guanare durante el mes de febrero, con la programación que cumplirá la Fundación Orquesta Juvenil e Infantil de Guanare, en el Marco de la celebración del 38° Aniversario del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Orquesta Juvenil de Guanare

Raquel Castillo, Directora de la Orquesta Juvenil e Infantil de Guanare, señaló que para conmemorar esta importante fecha, ofrecerán 38 conciertos en diferentes espacios de la comunidad Guanareña, Teatros,  Escuelas, Plaza, Iglesias, entre otros, durante todo el mes de febrero. Con diez agrupaciones pertenecientes a nuestra Fundación, harán realidad esta agenda musical para llevar el mensaje “Tocar y Luchar” a todas las comunidades Guanareñas.

Orquesta Juvenil de Guanare La Orquesta Sinfónica de los Llanos y Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare, darán inicio a esta gran celebración, realizando dos conciertos de gala en homenaje al Sistema de Orquestas y Coros,   bajo la dirección musical del Director Invitado Carlos Pinto. Estos dos primeros conciertos se realizarán en los Estados Barinas y Portuguesa, en la Ciudad de Barinas el Concierto se efectuará en día jueves 31 de enero, a las 7:00 pm. en el Museo del Llano y en la Ciudad de Guanare, el día viernes 01 de febrero, a las 7:30 pm. en el Centro de Bellas Artes.Desde el 01 al 08 de Febrero, la fundación Orquesta Juvenil de Guanare realizará 22 conciertos con los diferentes ensambles y Orquestas de nuestra Fundación,  reanudando la serie de conciertos de nuevo el día 14 de febrero, agenda musical que culminara el día 28 de febrero con una fiesta Sinfónica a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare donde compartirá escenario con destacadas agrupaciones de danzas y  música folclórica de la comunidad.