El Municipio Agua Blanca ubicado en el Estado Portuguesa cumple 288 años y lo celebra con la reunión de tres orquestas de la región, conducidas bajo la joven promesa Jesús Oviedo. Este concierto se llevará a cabo el 5 de diciembre, en la Plaza Bolívar de Agua Blanca donde se darán cita la Orquesta Sinfónica Acarigua Araure, la Orquesta Sinfónica de Agua Blanca y Orquesta Sinfónica de Turen.

Jesús Oviedo destacado

Jesús Oviedo destacado

Interpretarán el Himno Nacional, , Himno de la alegría para coro y orquesta, Danzón No.2 de Arturo Márquez, 4to Movimiento de la 4ta Sinfónía de Tchaikovsky y la Marcha eslava del mismo compositor, junto al Coro Sinfónico de Acarigua, Araure y Agua Blanca.

Les aseguramos que será todo un espectáculo escuchar al unísono tres nacientes agrupaciones reunidas al aire libre.

SOBRE JESÚS OVIEDO
Inicia sus estudios a los 9 años de edad en el Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón, Núcleo Coro. Participó en el curso de violín organizado por el Festival y Academia del Nuevo Mundo donde recibió las enseñanzas de los maestros Maurice Hasson, Virginie Robillieard, Eddy Marcano, y Simón Gollo. Perteneció a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Coro bajo la batuta de los maestro Abraham Rodríguez y Ramón Moncada respectivamente. Cursa estudios de Dirección de Orquesta con la Maestra Teresa Hernández. Participó en la I Gira Internacional México 2005 con la Orquesta Sinfónica de Falcón. En el 2010 es invitado para participar en el Curso de Verano de Violín “Stringendo School for Strings” en Palm Beach Atlantic University, Florida Estados Unidos, donde fue invitado a dirigir el ensamble de cuerdas de dicha universidad. En Agosto de 2010 realizó el Curso de Dirección Orquestal “Master Class for Orchestral Conducting” basado en la fenomenología musical del maestro Sergio Celebidache, en la ciudad de Bacau, Rumania. Ha Participado como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica Juvenil de Coro, Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda Núcleo la Vela, Orquesta Sinfónica Juvenil de Upata, Orquesta Sinfónica Juvenil Acarigua Araure, Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare y Sinfónica de Los Llanos. Desde el 2011 hasta 2013 formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, con la cual tuvo la oportunidad de participar en giras internacionales en países como Noruega, China, Corea, Portugal, Italia, Rusia, República Checa, Bélgica, Austria y Alemania. Participo en el Festival de Jóvenes Directores del Sistema con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de los Altos.