La Orquesta Sinfónica del Estado Sucre extiende una invitación a la comunidad sucrense para disfrutar de un concierto que se estará realizando este jueves 22 de noviembre a las 4:30 p.m.; en el Teatro María Rodríguez del Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver

Réquiem de Mozart

En esta oportunidad, la Orquesta estará en escena junto al Coro Sinfónico Juvenil de Cumaná y la Coral Graciela Lárez de López de Carúpano presentando el Réquiem de W. A. Mozart dirigido por el Maestro Eleazar Yegüez para rendirle homenaje a la Profesora Nidia Guerra en el marco de la celebración del Día del Músico.La Orquesta Sinfónica del Estado Sucre es la más alta expresión del Movimiento Sinfónico del Estado Sucre y una de las instituciones musicales más jóvenes de Venezuela; fue fundada el primero de mayo de 1990.

Todos estos músicos estarán demostrando su talento y su excelente formación pedagógica, que con ardua labor ha logrado destacar su calidad dado a su constancia y dedicación en el desarrollo de las actividades que imparten en los diferentes Núcleos del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles del Estado Sucre y Venezuela.

La Orquesta Sinfónica del Estado Sucre representa el esfuerzo de  22 años de ardua labor y ha logrado con su constancia y dedicación  destacar la calidad de sus músicos; obteniendo los más altos elogios, asumiendo su compromiso histórico a la vanguardia de los más altos valores humanísticos y honrando al gentilicio de quien con su nombre abriga a los nacidos bajo la luz de la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho.