El concierto se presentará el sábado 30 de noviembre, a las  4 P.M., y el domingo 1 de diciembre, a las 11:30 A.M., en la Asociación Cultural Humboldt.

El Mesías es un oratorio de Georg Friedrich Händel que se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas, narrando no solo el nacimiento de Jesús de Nazaret sino, también, toda su vida.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho contará con la dirección de la maestra invitada María Guinand, acompañada por los solistas Samia Ibrahim – soprano –, Luna Rangel – mezzo, Luis Gabriel Cabrera – tenor –, y los intérpretes de la Schola Cantorum Dailizeth Guzmán – soprano –, Joeylena Pacheco – soprano –, María Elena Fernández – alto –, Maikel Rivera – alto –, Jesús Hidalgo – tenor –, Baryhan Uzcategui – bajo – y Javier Silva – bajo –. En ese sentido, se cuenta con la participación de la Schola Cantorum de Venezuela, la Schola Juvenil de Venezuela y la Schola Juvenil de Chacao.

Georg Friedrich Händel, fue un compositor alemán – 1685-1759 – considerado una de las figuras cumbre de la historia de la música, especialmente, la barroca, y uno de los más influyentes de la armonía occidental y universal. Se le conoce como el primer maestro moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer las necesidades y los gustos del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas como era habitual.

El Mesías de Händel se realizará el sábado 30 de noviembre, a las  4 P.M., y el domingo 1 de diciembre, a las 11:30 A.M., en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y a través de los correos asohumboldt@gmail.com y fosgma@gmail.com. Más información en las redes sociales @asohumboldt y @sinfonicayacucho.