El mejor guitarrista del mundo graba tema del venezolano Aureo Puerta Carreño

David Russell, nacido en Glasgow, Escocia y también es ciudadano español, ya que reside actualmente en Galicia; es miembro de la Real Academia de Música de Londres y ganador del Grammy como “Mejor instrumentista” solista por el disco Aire Latino. Ha sido galardonado con los más altos honores por varios de los conservatorios de música más prestigiosos de Europa y ha grabado en más de 40 producciones discográficas. Su técnica y virtuosismo han sido elogiados por íconos y leyendas de la guitarra como Andrés Segovia.

Aureo Puerta Carreño sigue consolidándose como el guitarrista clásico y compositor para guitarra más exitoso de Venezuela en la actualidad. Hace poco le dio la buena nueva a su país de que el tema Canción para ti aparecería próximamente en una película animada de los estudios PIXAR, pero ahora, esa misma composición fue grabada nada menos que por el británico David Russell, considerado como el mejor guitarrista del mundo en la actualidad. Este gran intérprete, toda una referencia de la guitarra, solamente ha grabado a dos autores venezolanos en su dilatada y exitosa carrera: Antonio Lauro y ahora al joven Aureo Puerta Carreño, quien vale recordar es nieto del gran maestro Inocente Carreño.

El video donde David Russell interpreta Canción para ti en menos de 48 horas alcanzó 10 mil visualizaciones y recibe los mejores comentarios, se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/20781072907/posts/10158580869957908/

“David Russell para mí no es solo el más grande guitarrista clásico de la actualidad, sino el de millones de personas alrededor del mundo, su sonido es solo pureza y su manera de entender la música es única, tanto así que ha logrado encontrar un lenguaje propio. Es un verdadero honor que este ícono mundial de la guitarra haya grabado una obra de mi autoría en video, todavía no lo puedo creer. Además del video, el maestro Russell me comentó que grabará Canción para ti en su próxima producción discográfica”, expresó un emocionado Aureo Puerta Carreño.

El joven guitarrista y compositor, quien también es referencia internacional gracias al método que ideo para componer música mediante el diseño de figuras geométricas, nunca se imagino que Canción para ti le daría la vuelta al mundo, siendo grabada e interpretada además de Russell, por muchos otros grandes maestros de la guitarra, así como el interés de los estudios PIXAR por incluirla en una de sus películas.

Sobre el cómo compuso el tema, Puerta Carreó cuenta que “un 17 de diciembre del 2017 me levanté con una melodía sonando en mi cabeza, al mismo tiempo yo estaba pasando por un momento difícil, donde no sabía qué rumbo tenia vida, pensaba que iba a la deriva y para calmar mi angustia solo tomé mi guitarra y toqué aquella melodía que  me murmuraban, así nació Canción para ti, que además es el único tema en el que no he tenido que pensar, yo solo me la sabía”.

“Cómo me habría gustado que mi abuelo Inocente Carreño estuviera vivo para saborear y vivir este momento conmigo, el hecho de que una figura de la talla de David Russell se interese en tu música es algo indescriptible. Este gran logro me hizo recordar cuando mi abuelo me dijo en una de sus clases: no escribas nada que no puedas cantar, y justamente ese concejo lo apliqué para crear Canción para ti”, agregó.

Publicado el 16 de enero de 2020

Artículos relacionados

Ver Comentarios (1)