La primera temporada de Noches de Guataca 2014 comenzará con la novedosa propuesta del maraquero Manuel Rangel, quien también es guitarrista y compositor. Presentará un espectáculo en el que ejecutará sus instrumentos acompañado de un show electrónico-audiovisual. El concierto será el miércoles 29 de enero, a las 8:00 pm, en el Trasnocho Cultural. La temporada cuenta con el apoyo de Telefónica|Movistar.

Manuel Alejandro Rangel es uno de los músicos más talentosos y divertidos de esta generación de jóvenes venezolanos que se han dado a la tarea de rescatar la música tradicional, llevándola a niveles de virtuosismo insospechados y demostrando que nuestras raíces musicales pueden ser tendencia en cualquier momento y espacio. Es uno de los músicos más solicitados de la escena musical actual y tiene en su haber un disco como guitarrista titulado Instinto que incluye tanto temas originales como versiones.

Manuel Rangel

Manuel Rangel

En esta ocasión las invitadas especiales serán la cantante Betsayda Machado, adornando la velada con su potente voz, y la bailaora Daniela Tugues, quien pondrá matices flamencos a la noche. También lo acompañará el VJ Nicolás Gerardi, quien estará a cargo de la proyección de videos que completarán la experiencia. Yendo desde lo minimalista y orgánico, la propuesta audiovisual llevará a los asistentes a través de un viaje de intensas emociones y sutiles sensaciones que romperá paradigmas.

Manuel es miembro de las agrupaciones Los Sinvergüenzas, Arcano y la Movida Acústica Urbana (MAU), posicionándose como uno de los músicos más aplaudidos en los conciertos de Rock and MAU. Es ganador de festivales internacionales como El Silbón de Oro (Venezuela) y el Festival Internacional de Villavicencio (Colombia). También participó en la grabación del disco “Tesoros de la música venezolana”, del afamado Ilan Chestes, trabajo ganador de un premio Grammy Latino en el año 2010.

Noches de Guataca 2014

Noches de Guataca 2014

En esta ocasión, el público caraqueño podrá disfrutar de la novedosa propuesta que Manuel llevó en el año 2013 al Festival Internacional de Percusión Tomarimbando en Portugal, al Taller Latinoamericano de Nueva York (EEUU), al Festival Internacional de Percusión de Lima (Perú) y al programa de intercambio musical internacional OneBeat.

El espectáculo se desarrolla a través de un hilo conductor que mantiene la historia musical de principio a fin, mientras Manuel interpreta una selección de temas de varios géneros tradicionales venezolanos e internacionales. Con esta experiencia multisensorial se inicia la primera temporada del año que contará con músicos de la talla de Mariaca Semprún, Guasak 4, Alfred Gómez, Rafael Pino, Daniela Bascopé, entre muchos otros.

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

El ciclo Noches de Guataca se extenderá hasta el 30 de abril en su horario regular de miércoles a las 8:00 pm, en el Trasnocho Cultural. Las entradas tienen un costo de Bs.200 Bs y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com. Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com y en las redes sociales Tw: @guatacap @trasnochocult Facebook: Guataca Producciones.