El programa “Orígenes II” estará dedicado a Beethoven y contará con alumnos del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner


Vía: www.lne.es | Por: P. Antuña

La OSPA (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) continúa esta semana su temporada de abono con el maestro Manuel López-Gómez, que estará por primera vez en el podio de la sinfónica asturiana. El joven director venezolano es uno de los talentos más destacados del internacionalmente reconocido programa musical “El Sistema”. El programa “Orígenes II”, que está dedicado exclusivamente a Beethoven, contará con el pianista Leon McCawley como solista y los alumnos del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner.

El concierto de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias tendrá lugar este jueves en el teatro Jovellanos a las 20.00 horas y los precios de las entradas serán de 17 euros en general, 19 en entresuelo y 22 en butaca. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro Jovellanos y en los cajeros y la página web de Liberbank. Una hora antes del concierto las entradas se podrán adquirir con un 15% de descuento.

El programa “Orígenes II” incluirá las siguientes obras de Beethoven: “Coriolano: obertura, op. 62”, “Concierto para piano nº 3 en do menor op. 37” y “Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92”.

Para el maestro José Antonio Abreu, fundador de “El Sistema”, López-Gómez es “uno de los principales y más brillantes líderes del proceso musical venezolano” debido, principalmente, “a su excepcional espíritu humano, alto sentido de responsabilidad profesional y una auténtica visión artística”.

Por su parte, Leon McCawley es uno de los pianistas más importantes de Gran Bretaña. Su exitosa carrera se forjó desde que ganó el Concurso Internacional Beethoven de Piano en 1993. Desde entonces, la impresionante discografía de este músico le ha consagrado como un pianista de gran integridad y vitalidad al repertorio clásico, romántico y del siglo XX.

“Orígenes II” contará además con alumnos del Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner, que compartirán este programa con los profesores de la OSPA en virtud de un convenio de colaboración firmado con el centro hace unos meses.