Vía: Extensión UNcuyo | Este viernes 17 de mayo, Rodolfo Saglimbeni tomará la batuta de la Sinfónica en un Concierto en el que se interpretará un repertorio venezolano con piezas de Federico Ruiz, Juan Plaza, Juan Carlos Nuñez y Aldemaro Romero. La cita es a las 21:30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad.

Rodolfo Saglimbeni

El Concierto dirigido por el reconocido venezolano será en adhesión a las XII Jornadas Latinoamericanas de Odontología que la UNCuyo llevará a cabo esta semana.

Durante la velada, se interpretará Manon, tema de amor, de Federico Ruiz; Vigilia (poema sinfónico) de Juan Plaza; Tango Cortázar de Juan Carlos Nuñez y Toccata Bachiana y Gran Pajarillo Aldemaro de Aldemaro Romero

Desde el regreso a su nativa Venezuela en 1987, Rodolfo Saglimbeni se ha convertido en uno de los directores de orquesta más solicitados de Latinoamérica. Por seis años fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cargo al que renunció para dedicarse a la fundación y desarrollo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho. Fue Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y frecuente invitado de las orquestas sinfónicas del país y de ópera en el Teatro Teresa Carreño.

Las entradas para el Concierto pueden adquirirse de manera anticipada en la boletería del Teatro de 10 a 12 y de 18 a 20 horas. Las mismas tendrán un valor de 40 pesos y 30 para estudiantes estudiantes, jubilados y personal UNCuyo.