El Lunes 14 finaliza otra edición del Seminario Internacional Brasil – Venezuela , bajo la batuta del maestro venezolano Roberto Zambrano. El concierto de clausura se llevará a cabo en la hermosa parroquia del Inmaculado Corazón de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Roberto Zambrano conduce a la Sinfónica Juvenil Brasilera

Roberto Zambrano conduce a la Sinfónica Juvenil Brasilera

Roberto Zambrano

Roberto Zambrano

El Seminario que es patrocinado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) dio  inicio el 3 de octubre y participan cuatro orquestas de alto nivel , entre las que se encuentran:  Orquesta Municipal de Campos, Mariuccia Iacovino , David Machado y la Sinfónica Juvenil Brasil, esta última que también fue inaugurada por el director Roberto Zambrano el 10 de agosto de este año , después de un taller de 10 días que culminó con un gran concierto para lanzar la Sinfónica.  Una orquesta grande, con 150 miembros , capaz de estudiar y ejecutar piezas con altos niveles de dificultad, como este concierto que promete ser uno de los mejores de los últimos tiempos .

Sinfónica Juvenil Brasilera

Sinfónica Juvenil Brasilera

SJB (642) Trianon-10 agosto 2013-Foto Anaceli Nuffer Los campistas no deben perderse la gran oportunidad de disfrutar de la afinadísima interpretación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Brasil, combinado con la acústica maravillosa y sublime belleza de la iglesia.

Maestro Roberto Zambrano

Maestro Roberto Zambrano

EL Maestro Roberto Zambrano cuenta con entusiasmo: “Ya son tres años viniendo a los campos, tengo esa dedicación porque encontré un muy buen nivel y una gran receptividad para trabajar con el sistema venezolano. Aquí también he encontrado una perfecta y verdadera combinación del sentido social para con la música. Pienso que poco a poco las calle de Campos se están quedando vacías, porque los niños están en la escuela de música estudiando con mucha dedicación. Me gustaría ver que ese fenómeno se esparciera por todo Brasil. El rango de edad de las orquestas no afecta el progreso del seminario. Es importantísimo que nuestros ensayos se conviertan en un gran salón de clases, donde se pueda aprender sobre la postura correcta, el lenguaje del director, ritmo, teoría, solfeo, historia y muchas cosas más. No necesitamos que un niño pase cinco años de estudio para conseguir entrar a una orquesta., con nuestro método de “El Sistema” la práctica es rápida y el resultado siempre es positivo. Interpretarán piezas de Schubert, Wagner, Shostakóvich y Arturo Márquez