Destacados Eventos Sinfónico

Este sábado 01 de julio de 2017 la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira se presentara en el Auditórium Principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira a partir de las 11.00 a.m.


En esta oportunidad los integrantes de la Sinfónica nos brindan el estreno regional del quinteto “Girotondo” para Piano, Cuerdas, Clarinete y Narrador del compositor Icli Zitella , obra de carácter didáctica dedicada especialmente a los niños y jóvenes. La interpretación estará a cargo de los profesores Violín: Ricardo Chacón, Viola: Juan Carlos Chacón, Violonchelo: Maycol Chacón, Clarinete: Laudemar Rodríguez, Piano: Jean Carlos Ochoa y Narrador: Ángel Martínez.

La segunda parte del programa la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira retoma el escenario en esta oportunidad bajo la conducción del Maestro Ramón Andrés Moncada y actuando como solista el joven cornista tachirense Yorjan Miguel Sandoval quien junto a los integrantes de la sinfónica nos interpretaran la Obertura “Don Giovanni” y el Concertino para Corno y Orquesta en Re mayor Nº 1 KV.412 de Wolfgang Amadeus Mozart y para culminar la Sinfonía Nº 1 en Do Mayor, Op. 21 del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

La Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, la Gobernación del Estado Táchira e integra la Federación de Orquestas Sinfónicas de Venezuela. Contando con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira “Licenciatura en Música”, la Escuela Técnica Robinsoniana “J.A. Román Valecillos” y el Colegio de Ingenieros del Estado Táchira.

Invitamos a la comunidad en general para que nos acompañen en este concierto el sábado 01 de julio a partir de las 11.00 a.m. en el auditórium principal UNET en donde podrán disfrutar de la capacidad interpretativa de los jóvenes músicos tachirenses. La entrada es completamente gratuita.

Coordenadas
Mozart –Beethoven – Zitella

Concierto de Gala
Sábado 1 de Julio de 2017 11.00 a.m.
Teatro Principal UNET
Director Musical: Maestro Ramón Andrés Moncada
Solista: Yorjan Miguel Sandoval – Corno Francés