El próximo sábado 28 de noviembre, la Sinfónica de Venezuela decana de todas las orquestas del país presenta un concierto de Serie Internacional en el marco de la celebración de sus 85 años,  en la Sala José Félix Ribas a cargo del maestro coreano In Hong Cha en compañía del violinista ecuatoriano Franklin Ruque.

El maestro In Hong Cha conduce a la Sinfónica de Venezuela por primera vez, en un repertorio romántico que incluye la Obertura Fantasía Romeo y Julieta del maestro ruso P. I. Tchaikovsky y la Sinfonía No. 8  Op. 88 de  A. Dvořák, considerado como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX.

El violinista Franklin Ruque de origen ecuatoriano, radicado desde hace algunos años en Venezuela e integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretará el Concierto No. 5 para Violín de Henri Vieuxtemps, obra de gran sensibilidad que exige debido a sus dificultades técnicas una gran habilidad por parte del solista.

Cha dirige y se presenta activamente en los Estados Unidos y en el extranjero, incluyendo Hawaii, Alaska, Canadá, Brasil, Paraguay, México, Rusia, Italia, Croacia, Alemania, Indonesia, China, Corea y Japón. Fue concertino de la Daejon City Symphony Orchestra de Corea, y de la South Carolina Philharmonic Orchestra. Tiene un D.M.A. en dirección orquestal de la Universidad de Carolina del Sur, un M.A. en ejecución del violín en el Brooklyn College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y un Diploma Artístico en cuerdas del College-Conservatory of Music de la Universidad de Cincinnati. Es profesor asociado de música y de violín en la  Wright State University,  se desempeña como director de estudios orquestales, coordinador de cuerdas, primer violín en la Facultad de Cuerdas del Cuarteto y director de la Orquesta Sinfónica de dicha Universidad.

En Junio de 2006, se presentó como director invitado de la St. Petersburg Philharmonic Orchestra en Rusia durante el White Night Festival, dicha presentación fue grabada en CD y ha sido publicado por la  SONY/BMG en Seoul.  El Dr. Cha es medallista de oro en el Wheelchair Slalom (juegos de obstáculos) de los juegos Asiáticos para discapacitados y en Korea Wheelchair Marathon.  Toca en un violín Joseph Gagliano hecho en Nápoles,  Italia 1769.

Su autobiografía ‘Beautiful Man and Beautiful Success’ y “Wheelchair is My Wing’ fue un best seller y publicados en Corea.  La aparición del Dr. Cha en “Hour of Power” con Dr. Robert Schuller en la Catedral de Cristal ha sido televisada a una audiencia mundial.

 

 

La cita es el próximo sábado 28 de noviembre en la sala José Félix Ribas del complejo cultural Teatro Teresa Carreño, las entradas tienen un costo de 100 Bs. y pueden adquirirse directamente en las taquillas del teatro y a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve