Los días 6 y 7 de julio, la Simón Bolívar Big Band Jazz será la encargada de interpretar 13 de sus temas más emblemáticos. Abrimos dos fechas para adelantar la celebración de sus 80 años y engalanar el Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema.


Busca tus entradas en Ticketmundo y en nuestra sede de Qda. Honda
venezuela.ticketmundo.com

Prensa El Sistema

La energía y el virtuosismo del maestro Gerry Weil ha contagiado a los músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles. Desde que hizo el primer recorrido por el Centro Nacional de Acción Social por la Música empezó a repartir sonrisas, a dar palmadas a los músicos por su trabajo dedicado, y sobre todo a ofrecer sus conocimientos para seguir aportando a la obra del Maestro José Antonio Abreu.

Apenas se incorporó a los ensayos, el maestro Weil pidió que lo dejaran integrarse, aunque todos siguen reverenciando su trayectoria artística. Y es ese espíritu de la creación colectiva el que dio paso a la programación de los días 6 y 7 de julio, en los que se realizarán los dos conciertos concebidos como un cálido homenaje a este pianista, compositor, arreglista y educador de innumerables estrellas del jazz en nuestro país, quien además se prepara para soplar, en varios conciertos, las velas de su cumpleaños 80.

La Simón Bolívar Big Band Jazz será la encargada de interpretar 13 de sus temas más emblemáticos, bajo la dirección de Andrés Briceño, y como parte de la programación del Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema. Será una ocasión única para recorrer la producción musical de este gran artista, quien hizo su carrera profesional en Venezuela de forma autodidacta, y posteriormente bajo la guía de renombrados instructores como Tito Fuentes, Eduardo Cabrera y Rubén Jacpo.  

El repertorio de los conciertos de este festival incluye las obras Kyngyo, El reencuentro, Infancia, Sabana Grande, El mensaje, Ananda, La revuelta de Don Fulgencio, Caracas a las 11, Weiner Schnitzel, El viejo puente de La Pastora, Caballito frenao, Mañana de campo de abril y Raíces; a través de las cuales el público podrá reencontrarse con el genio creador de múltiples acordes y sonidos que retratan los paisajes y parte la historia contemporánea de nuestro país.

El maestro Gerry Weil se sienta al piano como un músico más de El Sistema
El maestro Gerry Weil se sienta al piano como un músico más de El Sistema
El maestro Gerry Weil se sienta al piano como un músico más de El Sistema

Marcando las notas desde el piano

A lo largo del proceso de montaje, Gerry Weil  ha manifestado su emoción por cada progreso en la interpretación de los jóvenes integrantes de la Simón Bolívar Big Band Jazz, una agrupación que sigue ganando nuevas audiencias, y que tendrá varias presentaciones dentro de nuestro Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema.

Junto con el maestro Andrés Briceño ha creado un performance de gran intensidad rítmica, con toques jocosos y de mucha riqueza melódica e instrumental. Weil ha sido preciso en sus acotaciones, pero dispuesto a absorber las propuestas de la orquesta, para una fresca reinterpretación de cada uno de los temas escogidos en esta ocasión.

“Desde la primera vez que escuché a estos jóvenes quedé maravillado. Les pedí que me permitieran trabajar en conjunto, y que no me vieran como a un maestro, y que tampoco me trataran con distancia; simplemente les dije, vamos a tocar juntos y permítanme ser uno más de ustedes. Pienso que esa es la clave de que nos estamos divirtiendo mucho. Los invito a estos conciertos porque vamos a tener muchas sorpresas para ustedes”.

Busca tus entradas a través de Ticketmundo y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, nuestra sede principal en Caracas, ubicada en el sector Quebrada Honda, al lado del Colegio de Ingenieros.

Escoge tu plan musical con el Festival Vacaciones al Ritmo de El Sistema, una oferta recreativa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.