El sábado 23 de Noviembre a las 7pm en la sala Cultural de La Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Ultimos Dias de Barinas, el maestro Bastien Ricquebourg (Francia) compartirá escenario con la Orquesta Juvenil de Barinas las obras 8va Sinfonía de Beethoven, Obertura Egmont y Concierto para fagot de Mozart con ocasión al II Aniversario de la Alianza Francesa Barinas.

_DSC0261Es la primera vez que un director europeo dirije la Juvenil de la Barinas. El primer ensayo fue un éxito y el director Bastien comento que: ´´La Energia que estos niños transmiten es única y la atmosfera que crean es encantadora. El Sistema es simplemente sorprendente´´.

Bastien Ricquebourg, Jorge Giraldo y Raumel Reyes

Bastien Ricquebourg, Jorge Giraldo y Raumel Reyes

El maestro solista en esta ocasión sera Jorge Giraldo quien compartirá el escenario con el maestro francés tocando el concierto para fagot de Mozart.

Esta visita de los maestros esta siendo aprovechada al máximo. Se están haciendo masterclases de timpani y música barroca, de fagot, y de flauta y ensamble de maderas con el maestro Edgardo Caraballos.

Bastien Ricquebourg

Comienza sus estudios musicales a los 7 años de edad como percusionista y educación clásica en la escuela de música. A los 15 años cuando por primera vez toca en la Orquesta Sinfónica decide comprometerse con los estudios musicales.

Toca en la Alfred Lovenguth Youth Orchestra en Paris como Timpanista y entra en la Alta Escuela de Música . Después de su graduación se enfoca en la percusión e ingresa a “ Ostinato Youth Orchestra” en Paris.

A  los 22 años se incorpora a la French National Music Academy en Lyon y termina su maestria en el 2008. Durante este tiempo es sustituto regular a la orquesta Nacional de Lyon, la National Opera House de Lyon y trabaja junto a compositores como Philippe Manoury Helmut Lachemann. En el 2008 se muda para completar su MeisterKlassendiplom con los profesores Peter Sadlo y Raymond Curfs en la MusiKhichschule de esa ciudad se gradúa en 2011. Durante estos estudios, en 2009 bastien se convierte en miembro permanente como Co Principal Percusionista y Timpanista de la Orquesta Sinfónica de Stavanger, Noruega.

En Stavanger enseña percusión en la Universidad de música y colabora con compositores como Steven Reich y Martin Matalon.

Desde el 2012 es integrante de Academia de Música de Noruega en el Programa de Marestria en Dirección Orquestal Bastien ha dirigido las Orquestas Maribor Festival Orchestra, Radom Chamber Orchestra, Berlin Simfonietta, Savaria Symphonic Orrchestra, Oslo Symphonic Orchestra y el Ensamble de Percusión de la Filarmónica de Oslo.

Jorge Giraldo

Jorge Giraldo, musico formado en el Seno del Sistema para Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, comienza sus estudios de Fagot a la edad de 15 anhos  con la Profesora Marlin Reyes en la Orquesta Infantil del Edo Anzoategui, Donde anhos mas tarde tiene la oportunidad de Participar en Seminarios de Banda Sinfonica dirigidas por el Maestro Thomas Clamor  y Clases Magistrales de Fagott dirigida por el Maestro Henning Trog, Ambos Musicos de la Orquesta Filarmonica de Berlin. Posteriormente se traslada  la Capital para su desarrollo tecnico y Profesional como Fagotista. Donde recibe clases por los Profesores. Leonardo Dean, Omar Ascanio, Geronis Bravo y por Ultimo, el maestro  Filiberto Nunez Formador de la Escula de Fagot Venezolana

En el 2005 ingresa a la Prestigiosa fila de Fagotes de la Orquesta Sinfonica de la Juventud Venezolana Simon Bolivar de Venezuela. En el 2009 continua con sus estudios de Perfeccionamiento Tecnico/ Musical En la Universidad Para el estudio Musical y Artes Escenicas en la Ciudad de Frankfort.En el 2011 por Concurso ingresa a la Catedra de Fagott de la Universidad de Estudios Superiores de Musica de Dusseldorf en Alemania con el  Maestro Gustavo Nunez, Principal fagot de la Royal Concertgebuow de Amsterdam en Holanda.

Actualmente es Fagotista invitado de la Orquesta Sinfonica Simon Bolivar de Venezuela.