El Sistema de Orquestas y Coros del estado Lara continúa con la celebración de sus 40 años. La serie de conciertos se realizarán durante todo este año en los salones de Trinitarias Suites donde recibirán a sus más de 130 integrantes.
Vía: www.elimpulso.com/

El concierto, con entrada libre, inició a las 4 de la tarde y se interpretaron temas de la música clásica instrumental: la quinta sinfonía del compositor ruso Dmitri Shostakóvich y se rindió homenaje a la música latino americana con la sinfonía “Las Cuatro Estaciones Porteñas” del argentino Astor Piazzola, esta última fue versionada para violín por el solista Edgar Querales originario de Duaca.

Felipe Izcaray, quien dirigirá la orquesta durante la presentación comentó: “Para mí es muy especial participar como director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Lara porque en 1979 dirigí mi primer concierto con esta agrupación, por lo tanto participar en este ensamble, con este festival, es muy placentero”.

En el marco de los 40 años del sistema los diferentes ensambles realizarán una serie de conciertos durante el 2016. La temática de las presentaciones serán las quintas sinfonías de los más afamados compositores del repertorio mundial, ya que fueron las más representativas para sus autores, los directores larenses serán quienes llevarán la batuta de esta celebraciones.

Izcaray expresó: “Me alegró mucho que se me haya asignado esta sinfonía de Shostakóvich porque es una obra que quiero mucho, la he hecho en varias oportunidades”. En el festival, que continúa en los próximos meses, tendrá participación el director Diego Mathews, Tarcisio Barreto y a finales de año el maestro Gustavo Dudamel.