Vía: Panorama.com.ve | AVN Caracas

El maestro José Antonio Abreu recibió este jueves un homenaje en Roma, Italia, por el proyecto musical que emprende el venezolano desde hace 39 años, el cual fue definido como un modelo de pedagogía social, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

José Antonio Abreu

José Antonio Abreu

“Queremos honrar a este grande visionario venezolano por su lucha en pro de la música como instrumento pedagógico para miles de jóvenes venezolanos y por permitir que esta labor hoy trascienda las fronteras”, dijo Mario Panizza, rector de la Universita’ Roma Tre, durante la antesala al concierto de la agrupación bolivariana Pentacorde en el Teatro Paladium de Roma.

Al maestro Abreu le fue otorgado la Laurea Honoris Causa, “dedicada históricamente a la formación de musicólogos y pedagogos musicales”, explicó Panizza.

Por su parte, Raffaele Pozzi, profesor de Ciencias Pedagógicas, destacó la importancia de la formación de docentes en el ámbito cultural, una vía para la resolución de dificultades sociales.

“A través de la música podemos resolver tantas dificultades sociales. El Sistema venezolano en Europa es una experiencia enriquecedora y aleccionadora que hace que hoy el viejo continente aprenda de este proyecto que ha revolucionado el mundo musical”, refirió.