Vía: www.diariolaprovinciasj.com/

Tal designación fue aprobada este jueves de manera unánime por el Consejo Superior de la casa de altos estudios y será otorgada este año en una fecha que aún no fue confirmada.

Su trayectoria es reconocida en Latinoamérica. Su legado va de la mano de la música de integración y su nombre es símbolo de las orquestas escuelas. José Antonio Abreu Anselmi es músico, economista, político, activista y educador venezolano. Este año recibirá el Doctor Honoris Causa de la mano de la UNSJ.

Tal designación fue aprobada este jueves por el Consejo Superior de la casa de altos estudios y será otorgada este año en una fecha que aún no fue confirmada. Abreu Anselmi tiene 76 años y gracias a su importante trayectoria ya recibió este título en otras partes del mundo pero no solo de la mano de la música sino también en Economía, Educación y Medicina. Además fue postulado al premio Nóbel de la Paz.

Su trayectoria incluye la fundación de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela. Tiene los títulos de Profesor Ejecutante, Maestro Compositor y Director Orquestal obtenidos en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas de Caracas. Es considerado uno de los íconos culturales y musicales de Venezuela de Latinoamérica.
La designación del Doctor Honoris Causa en San Juan fue de manera unánime. “El maestro Abreu creó hace 40 años el sistema de Orquestas Escuelas, que permitió y permite a los niños marginados tener una posibilidad de insertarse en la sociedad. Hoy hay grandes maestros, esparcidos en todo el mundo, que salieron de ese sistema. Por suerte en nuestro país, y en nuestro querido San Juan, se está trabajando para brindarle una oportunidad a esos chicos”, contó José Domingo Petracchini.