El maestro Abraham Abreu ofrecerá un recital de sonatas al clavicémbalo en el Paseo Itálico

El Paseo Itálico continúa a sala llena en los espacios del Trasnocho Cultural. Esta semana llega el momento de hacer un recorrido sensorial por la zona más poblada de Italia, famosa por su amor a la cocina y su riqueza histórica y artística. Los Hermanos naturales y Luigi Sciamanna animarán el encuentro con “Una noche napolitana (sin anchoa)”
unnamed
La Campania, situada en la parte meridional de Italia, se extiende por la vertiente del mar Tirreno, desde la desembocadura del Garigliano hasta el Golfo de Policastro. La suavidad de su clima, la belleza de sus costas, la riqueza del arte y la historia y hacen de Campania una tierra para conocerla. Es la región más poblada de Italia y como puntos de referencia para entender su ubicación se pueden mencionar la ciudad de Napoli (la capital de la región), y la isla de Capri que son dos iconos en lo que se refiere a la imagen de lo italiano en el mundo.

Es actualmente un territorio con una gran producción agroalimentaria, incluyendo granos, frutas y hortalizas de todo tipo incluyendo millares de hectáreas de olivos y mucha ganadería que produce también quesos clásicos como la mozarella. Por supuesto que no puede faltar la producción de vino que también es muy importante para la economía de la región.

Abraham Abreu
Abraham Abreu

El recorrido de este jueves arranca a las 4:00 de la tarde en los Espacios Abiertos del Trasnocho Cultural con un recital de sonatas al clavicémbalo de Alessandro y Domenico Scarlatti y otros compositores del Barroco italiano, a cargo del maestro Abraham Abreu; la entrada es libre. A las 8 llega la “Noche napolitana (con anchoa)” a cargo de los Hermanos Naturales y Luigi Sciamanna. Platos, vinos y pasapalos típicos de la zona podrá ser degustados en los restaurantes Soma Café y Tataki, así como en Vinarte y el Trasnocho Lounge.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Tónico Guillermina: “Yo lo compré con mis reales” se estrenará en octubre

Tónico Sesiones, vuelve a reencontrarse con este canto tradicional, su director Pedro Mercado contó un poco sobre la experiencia de cómo llegó a interesarse en el personaje de Guillermina Ramírez:

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

Lo nuevo de La Vida Boheme llega CENSURADO

La Vida Boheme no esconde su admiración por esta reconocida actriz porno. En palabras de la agrupación, “Alguien tenía que tomar el primer paso de unir a dos públicos que han sido relegados por el status quo mojigato: el público amante del rock alternativo y los aficionados al sadomasoquismo…

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

30 años de Tambor Veleño, propuestas de Omar Orozco

El video 30 años de tambor veleño presenta un recorrido histórico de cómo Omar Orozco proyectó a nivel danzario, con las agrupaciones Vasallos del Sol y Danzas Itanera

Tres venezolanos representan a Venezuela en orquestas alemanas

Aplaudimos a estos tres venezolanos y nos sentimos orgullosos por todo lo que aprendieron como músicos en el seno de las orquestas venezolanas.

Extendimos las inscripciones de nuestro cuarto ciclo de Talleres en Línea

Talleres a demanda Están dirigidos a jóvenes y adultos, y están diseñados para que los participantes recorran el proceso formativo de manera

Alicia Banquez ofrecerá concierto online desde el Centro Cultural BOD

Alicia Banquez dio un giro a su carrera con Soundtrack Live, un proyecto que recoge canciones que han inspirado su carrera y su pasión por la música, adaptadas a su particular estilo pop-soul. Cada uno de los temas seleccionados se vincula a un momento de su vida.

Tónico Guillermina: “Yo lo compré con mis reales” se estrenará en octubre

Tónico Sesiones, vuelve a reencontrarse con este canto tradicional, su director Pedro Mercado contó un poco sobre la experiencia de cómo llegó a interesarse en el personaje de Guillermina Ramírez: