El Paseo Itálico continúa a sala llena en los espacios del Trasnocho Cultural. Esta semana llega el momento de hacer un recorrido sensorial por la zona más poblada de Italia, famosa por su amor a la cocina y su riqueza histórica y artística. Los Hermanos naturales y Luigi Sciamanna animarán el encuentro con “Una noche napolitana (sin anchoa)”
unnamed
La Campania, situada en la parte meridional de Italia, se extiende por la vertiente del mar Tirreno, desde la desembocadura del Garigliano hasta el Golfo de Policastro. La suavidad de su clima, la belleza de sus costas, la riqueza del arte y la historia y hacen de Campania una tierra para conocerla. Es la región más poblada de Italia y como puntos de referencia para entender su ubicación se pueden mencionar la ciudad de Napoli (la capital de la región), y la isla de Capri que son dos iconos en lo que se refiere a la imagen de lo italiano en el mundo.

Es actualmente un territorio con una gran producción agroalimentaria, incluyendo granos, frutas y hortalizas de todo tipo incluyendo millares de hectáreas de olivos y mucha ganadería que produce también quesos clásicos como la mozarella. Por supuesto que no puede faltar la producción de vino que también es muy importante para la economía de la región.

Abraham Abreu

Abraham Abreu

El recorrido de este jueves arranca a las 4:00 de la tarde en los Espacios Abiertos del Trasnocho Cultural con un recital de sonatas al clavicémbalo de Alessandro y Domenico Scarlatti y otros compositores del Barroco italiano, a cargo del maestro Abraham Abreu; la entrada es libre. A las 8 llega la “Noche napolitana (con anchoa)” a cargo de los Hermanos Naturales y Luigi Sciamanna. Platos, vinos y pasapalos típicos de la zona podrá ser degustados en los restaurantes Soma Café y Tataki, así como en Vinarte y el Trasnocho Lounge.