Son aburridos, de esperas prolongadas, contribuyen a ponernos nerviosos y son el penúltimo escollo a superar antes de embarcar hacia nuestro ansiado destino


Vía: www.traveler.es


Los controles de seguridad nos dan pereza. Conscientes de ello, en el London City Airport han decidido amenizarnos la espera, mejorar el ambiente y ponernos de buen humor a golpe de canción: ¡su control de seguridad estrena hilo musical! ¿A qué suena una espera?

Para esta iniciativa, el aeropuerto cuenta con dos listas de reproducción diferentes:una de música electrónica y otra acústica, cuyos temas han sido seleccionados por el consultor musical C-Burn. Entre los artistas más valorados por los pasajeros hasta la fecha destacan Sinatra, Madonna y Lenny Kravitz, explican desde el London City Airport.

El aeropuerto, que es el primero de Reino Unido en poner música a la espera de los pasajeros, estrenó esta iniciativa el pasado 23 de agosto y está previsto que se mantenga de forma indefinida. Parte de la base de que la música distrae positivamente,  permite crear un ambiente agradable y mejorar el estado de ánimo, según Stephanie Bramley, psicóloga musical e investigadora honorífica de la Facultad de Psicología Musical de la Universidad de Sheffield.