El catálogo venezolano de literatura para piano cuenta desde este mes con una nueva obra. Se trata de “El libro de Maggi”, la última publicación del pianista y pedagogo Antonio Abolio, quien esta vez nos presenta un texto didáctico dedicado a todos los niños que se inician en el estudio del piano.

El Libro de Maggi

El Libro de Maggi

Este libro  está formado por 17 piezas que provienen del repertorio tradicional venezolano, latinoamericano y europeo, en las que se combinan la alegría del mundo infantil con lo pedagógico y lo musical. Con este aporte, el autor tiene el propósito de contribuir al crecimiento del repertorio de piezas adecuado para el nivel de iniciación en el piano. La obra está escrita siguiendo la tradición del Cuaderno para Anna Magdalena Bach, una recopilación de piezas en su mayoría de autores anónimos que Juan Sebastián Bach regaló a su esposa, con el fin de ser usado por toda su familia para el aprendizaje del teclado. Así pues, este libro está dedicado a la esposa del profesor Abolio (Maggi) con la idea  de que le sirva tanto a ella como a otros maestros como un material alternativo al momento de seleccionar las piezas de sus alumnos.

Antonio Abolio, quien  es egresado del IUDEM,  recibió su formación como pianista bajo la guía los Maestros Harriet Serr, Arnaldo Pizzolante y David Ascanio, obteniendo en 1992 el  título de licenciado en música, mención ejecución instrumental (Piano).  Es autor del libro “Diez aguinaldos populares para piano”, editado por la Fundación “El perro y la rana” en 2011, así como  de una serie de materiales didácticos para piano y otros instrumentos teniendo como base el repertorio venezolano y latinoamericano.

El libro de Maggi puede ser adquirido desde ahora mismo, en las tiendas “Piña Musical” ubicadas en Caracas y en sus sucursales del interior del país.