Vía: Docenotas.com | Descrito por The Washington Post como “un heredero de Liszt”, el joven y dinámico ruso ha sido ensalzado por todo el mundo por su deslumbrante virtuosismo y por la intensa e inspirada originalidad de sus interpretaciones musicales. En la línea de los grandes virtuosos del piano rusos, desde Horowitz hasta Richter y Kissin, la opinión crítica es unánime: Daniil Trifonov es “El Siguiente” – EL pianista-poeta ruso para el siglo XXI.

Daniil Trifonov

Daniil Trifonov

Ganador del Gran Premio, el Primer Premio y una Medalla de Oro en la 14ª edición del Concurso Internacional Chaikovski de Moscú en 2011, y tras haber hecho su debut como solista con la Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Mariinksy, Trifonov, de veintiún años de edad, ya ha causado una impresión imperecedera en los expertos en piano de todo el mundo. Nada menos que una autoridad como la gran Martha Argerich ha dicho de él que “lo tiene todo, y más. Lo que hace con sus manos es técnicamente increíble. Es también su pulsación: posee la delicadeza y también el elemento demoníaco. No he oído nunca nada parecido”.Actualmente en Nueva York, donde ofreció el 5 de febrero su recital de presentación en la sala de conciertos más famosa del mundo, el Auditorio Isaac Stern del Carnegie Hall, el joven pianista afirmó: “Los ideales musicales más elevados que persigo desde la infancia se encuentran encarnados por Deutsche Grammophon y su asociación con nombres como los de Vladimir Horowitz y Martha Argerich; formar parte de esta tradición es para los músicos un paso hacia la posteridad y para mí constituye el máximo honor posible”.

El recital de Trifonov en el Carnegie Hall está llamado a convertirse en un acontecimiento legendario. En los últimos treinta años, Deutsche Grammophon ha concedido el honor de una grabación en directo en el Carnegie Hall a únicamente otros dos pianistas: Mijail Pletnev y Lang Lang. Trifonov se une a esta elite, de una forma sensacional, para esta primera grabación en el Sello Amarillo. Como la Vicepresidenta de Artistas y Repertorio de DG, Ute Fesquet, comentó: “Desde su actuación en las finales de la última edición del Concurso Internacional Chopin hemos estado siguiendo de cerca la asombrosa evolución de Daniil Trifonov. Su dedicación absoluta a hacer música, la amplia gama de colores y la pura belleza de su manera de tocar sin irresistibles. Estamos convencidos de su extraordinario talento y estamos encantados de dar la bienvenida a Daniil a la familia de DG”.

Está previsto que el disco de presentación de Daniil Trifonov en Deutsche Grammophon se publique este mismo año.