Agradecidos con Yisenia Pérez

Enluis Manuel Montes

Enluis Manuel Montes

El Centro Comercial Llano Mall de la ciudad de Acarigua-Araure, será el lugar de encuentro donde convergerán las diferentes agrupaciones musicales pertenecientes al Núcleo Turén de la FundaMusical Bolívar del estado Portuguesa en el Marco del Proyecto Alma Llanera, participan en esta ocasión el Kinder Musical, el Ensamble de Cuerdas, Ensamble de Metales, La Orquesta Infantil de Turén y la Orquesta Sinfónica Juvenil Núcleo Turen, todas bajo la dirección de Enluis Manuel Montes, quien con apenas 15 años de edad se perfila como una gran figura de la dirección en los llanos y parte de la llamada generación de jóvenes directores de Venezuela, productos de El sistema de Orquestas.

El programa se enmarca en el proyecto Alma Llanera de la región y contempla la interpretación de obras propias de la música venezolana, el evento organizado por el maestro Roberto Zambrano coordinador regional de la FundaMusical Bolívar del estado Portuguesa y la profesora Adriana Hernández coordinadora Fundadora del núcleo será el día sábado 7 de Julio a las 4:00 pm, entrada libre.

Acerca de Enluis Manuel Montes

Nace en la ciudad de Guanare Estado Portuguesa el 02 de Diciembre de 1996. Inicia sus estudios en la Orquesta Sinfónica Juvenil Núcleo Guanare en el año 2004, en la cátedra de Flauta Dulce bajo la tutela de la profesora Norwis Pérez. Comienza a estudiar Trompeta en la misma institución bajo la dirección del Mtro. Carlos Minguez, ha recibido clases de Trompeta con los maestros Daniel Trahey, Omar Guerra, Alexander Barrios, Javier Aragón, Rafael Zambrano y Max Sommenhalder. Realiza estudios de Trompeta en los seminarios Internacionales Portuguesa realizados en la ciudad de Acarigua-Araure en los años el 2008, 2009,  2010 y 2011 con maestros del New England Conservatory y de otras escuelas de música importantes de los Estados Unidos, y con el maestro Internacional Max Sommenhalder en un seminario de Trompeta y Ensamble de Metales realizado en Guanare en el año 2011.

Desde que ingreso al Sistema de Orquestas Venezolano sintió un profundo amor por la Dirección Orquestal. Debuta como director a los 11 años de edad el día 16 de Diciembre del año 2007 gracias a la oportunidad que le dio el Director Titular de la Orquesta Infantil de Guanare que debutaba ese día, el Mtro. Manuel Linarez. Luego inicio sus estudios de Dirección Orquestal formalmente con la Mtra. Teresa Hernández persona que le ha servido como ejemplo no solo en la música sino en la vida misma. También ha recibido talleres de Dirección Orquestal con los maestros: Joshua Dos Santos, Fernando Ruiz, Roberto Zambrano, Holguer Baron, Luis Mauricio Carneiro y David Cubek; con estos últimos estudio la 5ta Sinfonía en Mi m op 64 de Piort Ilich Tchaikovsky en el año 2011.

El Joven Montes de apenas 15 años de edad es nacido y formado en Guanare dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y  su carrera como Director de Orquesta es apoyada, observada y aconsejada directamente por el Mtro. José Antonio Abreu, impulsador de todo el milagro Venezolano.

Inicia su formación Orquestal en la Orquesta Infantil de Guanare del año 2005, que posteriormente se convirtió en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare, luego ingresa mediante concurso a la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” y al Ensamble de Metales de los Llanos bajo la tutela de la Mtra. Raquel Castillo de Zambrano y el Mtro. Henry Zambrano. Audiciona e ingresa a la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela del año 2010, siendo dirigido por el Mtro. Gustavo Dudamel y el director de la legendaria Filarmónica de Berlín el Mtro. Sir. Simón Rattle.

Actualmente estudia 4to año de educación media general en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Guanare, Pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Llanos y es Integrante Activo del Programa de Formación Académica Para Jóvenes Docentes y Directores donde estudia Dirección Orquestal con el gran Mtro. Gregory Carreño, Armonía con el profesor Juan Carlos Jiménez, Lenguaje Musical y Entrenamiento Auditivo con la Mtra. Franka Verhagen y continúa sus estudios de dirección Orquestal bajo la tutela la Ilustre y excelentísima maestra: Teresa Hernández.