Agradecidos con el maestro Félix Petit por la gentileza de conversar con Venezuela Sinfónica
La sociedad internacional de contrabajistas ISB tiene una convención cada dos años y en ella se realizan, master class, recitales, conferencias, talleres, exhibiciones, etc. Es decir todo lo que tiene que ver con el contrabajo, bien sea en la música de jazz, de orquesta y repertorio solista clásico. Además se realizan concursos en estas especialidades.
El joven contrabajista Rubén Rodríguez obtuvo el 3er lugar de la competencia internacional de contrabajistas ISB

El joven contrabajista Rubén Rodríguez obtuvo el 3er lugar de la competencia internacional de contrabajistas ISB

Rubén Rodríguez (15) y Erick Martínez (16) representaron a nuestro país en la categoría entre 15 y 18 años. De 10 concursantes elegidos por grabación, de todas partes del mundo, los venezolanos fueron seleccionados para presentarse en la semifinal que se realizó el lunes 1 de junio. De los 10 pasaron 4 a la final, que se realizó el mismo día quedando el joven Rubén Rodríguez de 3er lugar y Erick con una mención especial. El jurado resaltó en ambos la elegancia y el alto nivel interpretativo y técnico. Rubén interpretó el concierto en si menor de Giovanni Bottesini, Figment de Elliot Carter y preludio y la courante de la 1ra suite de Bach….y como free choice interpretó Nel cor piu non mi sento de Giovanni Bottesini
Rubén perteneciente a las filas de la Sinfónica Juvenil Caracas, sobresale por su talento y por el dominio del instrumento a su corta edad. Ha tenido destacadas participaciones en Portugal y Noruega como parte de las giras internacionales de la orquesta.
En esta categoría pero en el 2001 Edicson Ruiz ganó y en el 2013 se a en la categoria desde 19 hastw 30 años