En el marco de la XIII edición del Hatillo Jazz Festival 2016 se presentará en Venezuela el jazzista Carlo Actis Dato, saxofonista y clarinetista italiano, originario de Turìn, considerado como uno de los músicos más relevantes dentro del nuevo jazz europeo.


Vía: voce.com.ve

Ha tocado en más de 350 festivales y participado en numerosas obras teatrales y de danza. Ha grabado 10 CD y desde 1984 toca con el cuarteto que lleva su nombre. Además, forma parte de la “Italian Instabile Orchestra”. Desde el año 2001 la histórica revista americana “Down Beat” lo ha nombrado entre los mejores músicos barítonos de saxofón del mundo, fue el primer músico italiano en recibir tal nominación.

La gira del prestigioso jazzista italiano es organizada por el Instituto Italiano de Cultura, oficina cultural de la Embajada de Italia en Venezuela, en colaboración con la Alcaldía del Hatillo, la Casa de Italia en Maracay, la Asociación de Ejecutivo del Estado de Carabobo, el Comites de Maracaibo, la Universidad de los Andes y el Sistema de Orquesta de Mérida.

Carlos Actis Dato realizará varios conciertos entre el 29 de septiembre al 6 octubre en diferentes ciudades del país: el 29 de septiembre se presentará en la Casa de Italia de Maracay junto a los músicos venezolanos Miguel A. Martinez (percusión), GorgiasSánchez (clarinete y saxo alto) y Kenny Guzmán (bajo eléctrico). El concierto iniciaráa las 7:00 de la noche con la presentación del ensamble de jazz”WILL JAZZ PROJECT”.

El viernes 30 de septiembre, a las 8:00 p.m., tocará en el “1er Valencia Jazz Fest Internacional” en la sede de la Asociación de Ejecutivos del Estado de Carabobo, junto al percusionista Jose Muñoz. Luego, el 1 de octubre, a las 6:30 p.m., realizará un concierto en la XIII edición del Hatillo Jazz Festival 2016 en la Plaza Bolívar del Hatillo. En el estado Mérida, el martes 4 de octubre a las 7:00 p.m. se presentará en el Teatro Cesar Rengifo con la Big Band Jazz de Mérida dirigida por Edilson Sabogal. Por último, llenará de música los espacios de la Casa de Italia de Maracaibo el jueves 6 de octubre, a las 8:00 p.m.

Durante su visita a Venezuela, además de los diferentes conciertos, Carlo Actis Dato impartirá Master Class: el sábado 1 de octubre, a las 11:00 a.m., en la Sala de Usos Múltiples del Anfiteatro del Hatillo en la XIII edición del Hatillo Jazz Festival, y el 04 y 05 de octubre, a las 10:00 a.m., en la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida.