(EFE).- El vocalista estadounidense Bobby McFerrin, autor del exitoso “Don’t Worry, Be Happy”, ofrece hoy el primer concierto del Festival de Jazz de Viena, un evento musical que contará con artistas como Bobby Womack o Paolo Conte.

Bobby Mcferrin

Bobby Mcferrin

McFerrin, conocido por sus temas a capella, aprovechará su cita en el recinto deportivo de la Wiener Stadthalle para presentar al público su nuevo proyecto, “SpiritYouAll”, un álbum que toma la tradición de la espiritualidad afroamericana como ingrediente principal.

Para los organizadores del festival, “sus conciertos son sorpresas excelentemente coreografiadas, llenas de amor a la música, con mucho humor y con la voluntad irresistible de comunicarse con el público”.

Esta noche tocará acompañado de un cuarteto y de vocalistas corales con los cuales dedicará a los asistentes canciones como “Wade In The Water” o “Joshua Fit The Battle Of Jericho”.

Además de McFerrin, el festival, que celebra este año su edición número 23, reunirá durante el próximo mes a grandes figuras del jazz internacional que ya son habituales en esta cita vienesa, como Bobby Womack, el italiano Paolo Conte, Bryan Ferry, Charles Bradley, Randy Crawford o Rebekka Baken.

No participarán solamente cantantes, sino también músicos renombrados como los guitarristas de blues Bonnie Raitt, Shuggie Otis, o el saxofonista Lou Donaldson.

El acento latino lo pondrán las brasileñas Célia Mara, que junto con sus DJ’s peruanos se mueve entre ritmos más electrónicos, o Denise de Macedo, una vocalista de corte pop que actuará acompañada, entre otros, de músicos cubanos.

Como en años anteriores, los intérpretes tendrán la ocasión de actuar en escenarios tan emblemáticos como la Ópera Estatal de Viena, el céntrico Barrio de los Museos, o la plaza del imponente ayuntamiento neogótico de la capital austríaca.

Este acontecimiento anual, en el que confluyen jazz, blues, soul y otros estilos urbanos, es conocido por su esencia moderna, que complementa a los otros géneros musicales dominantes en la llamada “capital de la música”, como la ópera o el vals.

El “maratón de jazz” iniciado hoy, que incluye también espectáculos musicales de entrada libre, continuará con conciertos y actuaciones hasta el próximo 10 de julio.