El innovador de la música progresiva Félix Martin anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum y un nuevo video

El guitarrista venezolano Félix Martin nos trae su nueva producción discográfica titulada Caracas, en la que se realizan arreglos de temas musicales propios del folklore popular venezolano fusionados con el rock progresivo, música latina y altas dosis de virtuosismo instrumental.


El resultado de esta fusión es el equivalente a un caleidoscopio de ideas musicales con un alto enfoque instrumental que permitirán hacer un aporte significativo dentro del género del rock progresivo actual.


 

Sobre los motivos que inspiraron el desarrollo de este álbum, Félix nos comenta que: “La idea de hacer este álbum vino después de ser un manifestante durante las violentas protestas del 2017 en Caracas, donde puede ver muchas personas arrestadas, asesinadas, emigrar a otros países y luchando contra el régimen tirano. Toda la energía para hacer un cambio e impotencia se refleja en estos arreglos”

En cuanto a la inspiración musical detrás de Caracas surge porque: «Hay muchos sonidos en la música venezolana / latina que pueden adaptarse fácilmente al mundo del metal progresivo, ambos estilos tienen mucho sentido juntos. Aprender canciones tradicionales cuando era adolescente me sirvieron para desarrollar mi técnica de Tapping, así que quería volver a mis raíces y transformar estas canciones en mi estilo musical actual”

En esta producción, Martin tuvo total control sobre el proceso de producción, grabación, edición y arreglo de los temas, contando con la colaboración de Adam Bentley (Mezcla y Masterización) de la banda Arch Echo, Javier Sepúlveda (Bajo) y Víctor Carracedo (Batería), todos músicos graduados de Berklee College Of Music

Gira Mexicana 2018:
3 de abril – Guadalajara / Chango Vudu
4 de abril – CDMX / Foro Bizarro
5 de abril – Toluca / Sala Traffic
6 de abril – Puebla / TBA
7 de abril – Morelia / Cactux

SOBRE FELIX MARTIN: Nacido en Venezuela (específicamente en Barquisimeto), su estilo musical se basa en la mezcla del Rock Progresivo, Música Tradicional Venezolana, Latina, Jazz y World Music. Se graduó de Berklee College Of Music con una beca en 2012 e inmediatamente firmó con Prosthetic Records, un movimiento que inició su carrera y lo llevó de gira por EE. UU., Europa y América del Sur. Su banda ha tocado en festivales como Progressive Nation (invitado por Mike Portnoy), SXSW, Euroblast, Tech-Fest entre otros. Además de hacer varias giras como solista, su banda ha realizado giras junto Sons Of Apollo (Mike Portnoy, Billy Sheehan, Bumblefoot), Tony MacAlpine y abrió para Steve Vai. Utiliza guitarras de 16 y 14 cuerdas diseñadas por el mismo, que consisten en dos guitarras unidas en una. Actualmente también toca una guitarra de 16 cuerdas (dos 8 cuerdas unidas) en colaboración con Kiesel Guitars, y una guitarra acústica de 14 cuerdas (combo de 8 y 6 cuerdas) en colaboración con JP Laplante.

El lanzamiento del disco estará respaldado por una gira mundial que se iniciará en México junto al guitarrista local José Macario de la banda PARAZIT. Los recorridos por los Estados Unidos y Europa se anunciarán próximamente.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
47,000SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x