El pasado 20 de febrero la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela (ONF), con la colaboración de la Escuela de Música Mozarteum de Caracas, Yamaha Musical de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la organización de  la licenciada María Gabriela Rodríguez, directora artística de la ONF, celebró la Ronda Final del “II Concurso Nacional de Flauta, ONF 2016” en el auditorio de la Escuela de Música Mozarteum, resultando ganadores Loidmary Perenguez en el primer lugar, Sofía Salazar en el segundo lugar y Carlos Rondón en el tercer lugar.

IMG_1476

Para esta segunda edición del concurso de la ONF, estuvieron presentes como jurados los maestros Glenn Egner, Javier Montilla, José Medina, Andrés Eloy Rodríguez y María Gabriela Rodríguez. Así mismo se contó con la participación de los profesores Clara Mejía (arpa) y Carlos Gutiérrez, quienes acompañaron a los finalistas en la ejecución del Concierto para Arpa y Flauta de W. A. Mozart.

IMG_1477

La ronda eliminatoria del concurso se realizó el sábado 13 de febrero en la sala “G” del Complejo Cultural Teatro “Teresa Carreño”, a la cual asistieron más de treinta flautistas de toda Venezuela, en su mayoría pertenecientes al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

IMG_1509 IMG_1507 IMG_1496

Como parte de la premiación y en el marco de su “Festival Mozart”,  la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas estará ofreciendo un concierto el día sábado 5 de marzo a las 4pm en el auditorio de la Asociación Humboldt, con la ganadora del concurso y  la arpista Marisela González, en el cual interpretarán el Concierto para Arpa y Flauta de W. A. Mozart.

IMG_1510

La ONF presentó su primer concurso en abril de 2014 en homenaje al flautista Ángel Briceño, con la colaboración del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la Compañía Nacional de Música así como de la corporación Yamaha Musical de Venezuela, la Fundación Mercantil y el Teatro Teresa Carreño.

IMG_1485

La ONF ofrece más información sobre sus actividades en Internet, a través de su página www.onfve.blogspot.com, y las redes sociales facebook (Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela), canal de You Tube 1onfvenezuela, twitter (@onfvenezuela) y @ONFVZLA en instagram.