La flauta será la conductora principal en el viaje a través de una paleta de colores

Caracas, 25 de febrero de 2015.- El próximo miércoles 11 de Marzo a las 7pm, el nuevo sonido de la música venezolana seguirá reinventándose en el Teatro Trasnocho, a través de la novísima gama de colores que trae el destacado flautista Eric Chacón en lo que será el lanzamiento de su tercera producción discográfica Flautístico dentro del ciclo de Noches de Guataca, gracias al apoyo de Telefónica|Movistar y Natuchips.

Eric Chacón, flautista formado en el Sistema Nacional de de Orquestas, es un artista versátil que navega con absoluta libertad entre las aguas de diversos géneros como la música venezolana, el tango, el jazz, la música brasilera, entre otros. Eric, además de ser un intérprete extraordinario de la flauta, también ejecuta con maestría el saxofón. Cuenta en su discografía con tres discos como solista, dedicados a la música venezolana y el jazz. A nivel orquestal, Eric Chacón ha realizado numerosas giras bajo la tutela del maestro Gustavo Dudamel; así mismo, ha compartido escenario con Franco de Vita, Caramelos de Cianuro, Juan Ernesto Laya, Gerald Chacón, Oscar De León, Aquiles Báez, Nené Quintero, Soledad Bravo, entre otros.

La música como forma de vida, trascendente, fundamental, capaz de movernos, de elevar el espíritu, es el leitmotiv de este intérprete. En palabras del maestro Aquiles Báez “Es un filósofo de los sonidos, un buscador de ideas, un caminante que busca su propio camino, lleno de influencias, referencias y búsquedas personales. Quizás por eso Eric no se ha conformado solo con haber desarrollado sus habilidades técnicas musicales, si no que está en la ruta que lleva a la espiritualidad que tienen los grandes solistas, quienes a partir de una paz interior expresan sus sonidos dejando el alma en cada interpretación y el corazón en cada nota”.

Flautístico, grabado en vivo en marzo de 2014, pretende recrear, como si se tratara de un lienzo, una experiencia similar para el público que le escuche, un viaje en el que a través de una paleta de colores vivos, la flauta, con el particular estilo que define a Eric Chacón, será la conductora principal en el recorrido. Freddy Adrián en el contrabajo, Daniel Prim en la batería y pandeiro, Gabriel Chakarji en el piano, son corresponsables del sonido de este disco junto a invitados cómo Gerald Chacón (trompeta y flugel), Joel Martínez (trombón), Luis Perdomo (piano), Gerardo Chacón (bajo), Andrés Briceño (batería) y Juan Ernesto Laya (maracas). Sin duda, esta producción discográfica seguirá labrando el protagonismo de la flauta en la escena musical venezolana.

Durante esta velada, Eric Chacón estará acompañado por Alberto Lazo (piano), Freddy Adrian (bajo), José Núñez (batería), Franco Lemus (percusión), Manuel Marquez (percusión), Gerald “Chipi” Chacón (trompeta) y Joel Martínez (trombón).

Es así como, el nuevo sonido de la música venezolana se vestirá de gala para el bautizo de Flautísico en Noches de Guataca el próximo 11 de Marzo en el Teatro Trasnocho. Las entradas se encuentran ya a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural y a través de www.ticketmundo.com. Más información en la página web www.guatacaproducciones.com y en las redes sociales: @guatacap Facebook: Guataca Producciones.