La gala inaugural reunirá a diversos exponentes nacionales e internacionales de este género, con músicos de Italia, España y Estados Unidos

La duodécima edición de El Hatillo Jazz Festival tendrá ocho días de actividades culturales, que incluyen intercambios artísticos, música en vivo, talleres de formación y disfrute del espacio público del municipio.

La gala inaugural será el próximo 6 de septiembre, con un concierto que reunirá a diversos exponentes del jazz nacional e internacional. Participarán Antonio Flinta Trío (Italia), Antonio Serrano y Federico Lechner (España), Martín Bejarano (USA) acompañado de Pablo Gil, Carlos Sanoja y Abelardo Bolaño por Venezuela. El espectáculo comenzará a las 4:00 pm, en el Anfiteatro de El Hatillo.

Aquiles Báez Trío y Betzaida Machado se presentarán con su proyecto San Miguel el 11 de septiembre, y luego la Simón Bolívar Big Band Jazz tomará el Anfiteatro el 12 de septiembre. Además, se ofrecerán conciertos en la Plaza Bolívar de El Hatillo con artistas como Jowee Omilcil Trío (Francia), Diego Paredes Quartet, Quintillo Ensamble y Los Chacón.

Durante el Hatillo Jazz Festival también se dictarán talleres formativos de instrumentación e improvisación y se realizarán proyecciones de películas.

“El año pasado, cuando reactivamos el festival tras 6 años de ausencia, lo disfrutaron más de 5.000 personas y estamos seguros que este año serán muchas más”, manifestó el alcalde del municipio, David Smolansky.