El guitarrista venezolano Gabriel Dávila presenta su primer material discográfico como solista, un set de piezas originales y arreglos de standards de jazz en formato a cuarteto y a trío, que él ha denominado “UNO” y que desde ya está disponible para disfrutar a través de su página web www.gabrieldavila.com.
PORTADA DISCO UNO GABRIEL DAVILA
El disco tiene diez temas que junto a Gilles Grivolla, en el saxo, José Núñez, en la batería y Heriberto Rojas, en el bajo, realizaron en los estudios de Sonofolk con la grabación, mezcla y masterización de Francisco “Coco” Díaz. Los temas “Asis” y “Backbeat” muestran su versatilidad como compositor y su arreglo del clásico tema de Sonny Rollins “Airegin” muestra su capacidad de mezclar lo moderno con lo clásico.
Uno en cuatro-3
“Hoy estoy feliz de presentar mi producción UNO, porque por primera vez estoy mostrando al mundo mi concepto musical y sonido como solista, con la guía de mi familia que ha sido parte importante en el crecimiento de mi carrera” destacó Dávila, al referirse a sus primas las pianistas Prisca y Marieva Dávila y su padrino el saxofonista Eduardo Dávila.
Uno en cuatro-4
De Venezuela para el mundo
A pesar de ser su primera producción como solista, Dávila, tiene una larga trayectoria, se inicio tocando violín en el Colegio Emil Friedman, luego ganó una beca para estudiar guitarra en la prestigiosa Interlochen Arts Academy, en Michigan, Estados Unidos, luego continuo sus estudios en Lawrence University, en Wisconsin, donde junto a la banda de jazz de la universidad ganó el premio a la excelencia otorgado por la Revista Downbeat Magazine.
Uno en cuatro-2
También ha tocado junto a músicos como María Schneider, Benny Golson, Brandorfd Marsalis, Wyclieff Gordon, Kenny Wheeler, entre otras figuras internacionales y tras su regreso a Venezuela estudió bajo la tutela de Gerry Weil, se unió a la Simón Bolívar Jazz Big Band y tocó con Aquiles Baes, Pablo Gil, Nuevas Almas, Mark Brown Quartet, Antonio Mazzei, Panela Ensamble, Gonzalo Tepa, Roberto Koch, entre otros.

El futuro inmediato de Gabriel Dávila será hacer un post-grado en Estudios de Jazz en la Universidad de Oregon, donde fue becado, “Los músicos venezolanos vamos al exterior a demostrar que en Venezuela hay un gran talento, es un honor representar a mi país en cada paso de mi carrera afuera y a pesar de la distancia uno siempre lleva el ritmo venezolano para donde vaya”, acotó Dávila.

Se puede comprar el CD “UNO” en la pagina web www.gabrieldavila.com, iTunes, Amazon, Ichamo, CD Baby y próximamente estará en las disco tiendas. Para seguirle la pista a esta joven promesa puede visitar su cuenta en Sound Cloud, Twitter a través de @GabrielEDavila e Instagram GabrielEDavila.