El Grupo Raíces se presenta en la sala Fedora Alemán

El Grupo Raíces de Venezuela nació el 12 de noviembre de 1976 y desde entonces se ha mantenido enalteciendo los valores autóctonos de nuestro país con la producción de sus obras musicales y arreglos novedosos pero enmarcados dentro de una expresión única en su estilo. En su trayectoria nos presenta la  realización de 12 grabaciones fonográficas en acetato, 11 Discos compactos: 8 comerciales  y  3 particulares. Han presentado numerosos conciertos en los escenarios más importantes del país, así como otros países del mundo como la Sala de las Américas de la OEA y la Embajada de Venezuela en Washington (UEA).

Ha aportado más de 400 obras al acervo musical venezolano, van entre valses, bambucos, merengues venezolanos, danzas, tonadas, pasajes y joropos. En cuanto al trabajo orquestal El Grupo Raíces ha tenido el honor de ser secundado por las orquestas sinfónicas de Mérida, de San Cristóbal y Filarmónica de Caracas, dirigidos  por el extraordinario maestro, César Iván Lara.

Su último y más reciente trabajo musical OFRENDA fue hecho en Homenaje a Domingo Moret y David Medina miembros fundadores del Grupo que ya no están con nosotros  y se contó también con  la participación de invitados especiales como: Juan Ernesto Laya, Ana Paola Rincones, Luis Julio Toro, Toñito Naranjo, Raimundo Pineda, Manuel Rojas. El grupo por ese trabajo musical fue nominado en la reciente 10ma Edición de los Premios Pepsi Music en las categorías: Mejor Disco, Mejor Artista y Mejor Tema Musical del renglón: Música Tradicional Venezolana

En esta ocasión se estará presentando en los escenarios del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Te esperamos este sábado 24 de septiembre en el escenario de la Sala Fedora Alemán a las 5 p.m. para disfrutar juntos de la mejor música.

https://www.goliiive.com/siempre-raices-grupo-raices-de-venezuela

Edad mínima permitida para asistir a la experiencia: Mayor a 5 años.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x