El concierto forma parte de la celebración del Día Nacional de Francia

El reconocido violinista se presentará en Caracas, específicamente en el Centro de Acción Social por la Música, como parte de su gira mundial de despedida de los escenarios. Los miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela lo acompañarán como lo han hecho a lo largo de su carrera

El reconocido violinista Maurice Hasson

El reconocido violinista Maurice Hasson

Maurice Hasson, reconocido violinista francés, nacionalizado en Venezuela, emprendió una gira para su última cruzada artística. Mañana, a las 5:00 pm, en el Centro de Acción Social por la Música, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela lo acompañará en uno de los conciertos de su gira de despedida, como lo ha hecho a lo largo de su larga trayectoria.

Diego Matheuz 2012 - Marco Caselli Nirmal

Diego Matheuz 2012 – Marco Caselli Nirmal

La batuta estará a cargo del maestro Diego Matheuz, quien dirigirá el Concierto No.3 para violín y orquesta, de Camille Saint -Saëns, el Tzigane,  de Maurice Ravel, y la Sinfonía Nº 6,  de Tchaikovsky.El concierto forma parte de la celebración que emprende la Embajada de Francia en Venezuela para celebrar el Día Nacional de Francia. Además, la presentación constituye una parada importante en la gira de despedida que ha emprendido por Venezuela, país que lo adoptó como hijo.

Hasson se graduó en el Conservatorio de París con el Primer Premio de violín, el Grand Prix de música de cámara y el primer Premio de Honor otorgado por esa institución en sesenta años. Continuó sus estudios de postgrado con Henryk Szeryng, cuya influencia artística fue determinante en su evolución profesional. Desde 1960 hasta 1973 Maurice Hasson residió en Venezuela, desempeñando un papel importante como artista y pedagogo en la vida musical del país. Fue docente en Barquisimeto, en Mérida (Universidad de Los Andes) y en Caracas. Se trasladó a Londres en 1973 para poder cumplir con las exigencias de una carrera internacional.

Es invitado frecuente de las grandes agrupaciones sinfónicas y de música de cámara en Europa, los paises Nórdicos, EEUU, México, Colombia, Venezuela, Perú, Israel, Hong Kong, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Japón.Entre los directores que lo han acompañado cabe citar a José Antonio Abreu, Tarcisio Barreto, Gustavo Dudamel, César Iván Lara, Luis Miguel Gonzalez, Carlos Riazuelo, Rodolfo Saglimbeni, Sir Colin Davis, Kurt Masur, Eliahu Inbal, Eduardo Mata, Michel Plasson, Lord Yehudi Menuhi, entre otros.

Prensa FundaMusical Bolívar