Escritopor Xavier Colás | Vía: El Mundo.es

Sexo a cambio de buenos papeles, así funciona el ballet más importante del mundo según la ex primera bailarina del ballet Bolshoi Anastasia Volochkova. La artista, apartada del elenco hace 10 años, denuncia que desde el Ballet Bolshoi se enviaba algunas compañeras suyas a fiestas con millonarios rusos y que acabar en la cama con ellos formaba parte del trabajo. El jefe del Teatro Bolshoi, Anatoly Iksanov, ha tachado estas acusaciones de “desvaríos”.

Anastasia Volochkova

Anastasia Volochkova

La bailarina fue despedida del ballet Bolshoi en 2003 por ser demasiado “voluminosa” y desde el ataque con ácido al director artístico de la compañía, Sergei Filin, el pasado 17 de enero, ha redoblado sus críticas a la dirección, culpándola del mal ambiente en la entidad. El blanco de sus palabras es la institución cultural más importante de Rusia, el Teatro Bolshoi, que bajo la actual dirección se ha convertido según ella en “un descomunal burdel”.Según su versión, las chicas que no accedían a estas prácticas eran apartadas de las giras del ballet o incluso se les negaban papeles. Y asegura que a ella se le hicieron este tipo de proposiciones en varias ocasiones.

Los trapos sucios del Ballet Bolshoi han salido a la luz como resultado del ataque que su sufrió su director, que se recupera en estos momentos en Alemania de unas heridas que casi le hacen perder la vista. Pavel Dmitrichenko, otro destacado bailarín de la compañía, se enfrenta a 12 años de prisión junto a otros dos cómplices por haber urdido el ataque contra el director. Unos 300 trabajadores del Bolshoi han presentado una carta conjunta esta semana defendiendo que Dmitrichenko no puede estar detrás de esta conjura. El bailarín ha confesado su relación con los hechos pero sus seguidores creen que fue forzado a autoinculparse.