El festival a realizarse en University of Texas at Brownsville, tendrá lugar el día 3 de Noviembre del corriente año. Ysmael presentará una clase magistral, y participará en el recital de clausura con los otros profesores del festival

Ysmael Reyes

Entre los otros flautistas invitados como ejecutantes y profesores, se encuentran la reconocida mundialmente, Alexa Still, profesora en Oberlin College, y Francesca Arnone, profesora en Baylor University. Esta no es la primera vez que el músico venezolano es invitado a importantes eventos de la flauta.El año pasado, como ganador de la National Flute Association Convention Performers Competition, se presentó en un recital en la convención anual de la Asociación de Flautistas de Estados Unidos, en Charlotte, North Carolina. Asimismo, en Noviembre del 2011, fue artista invitado en el primer festival Flautas Gerais en Minas Gerais, organizado por la ABRAF, Asociación de Flautistas de Brasil, y la Universidad Federal de São João del Rei. En esa oportunidad, Ysmael presentó tres días de clases magistrales, dos recitales y un concierto solista con la Orquesta de la Sociedad Sinfónica de São João del Rei.

Ysmael, quien reside desde hace 10 años en Colorado, Estados Unidos, ha sido ganador de premios en importantes concursos de flauta, tales como el Primer Concurso Latinoamericano de Flauta, The Dante Alighieri Society Music Award, The Bruce Ekstrand Memorial Competition y el NFA Convention Performers Competition.

En el año 2010 Ysmael fue elegido vice-presidente de la Colorado Flute Association, institución con la cual ha organizado eventos con importantes flautistas de Estados Unidos, tales como Carol Wincenc y Amy Porter. Ysmael es actualmente profesor de flauta y música de cámara en Regis University, Denver, es flautista principal de Cheyenne Symphony Orchestra, y miembro de Boulder Bach Festival Orchestra y el Colorado Bach Ensemble, agrupaciones con las cuales se ha presentado como solista. Ysmael recibió su maestría y doctorado en flauta en los Estados Unidos, estudiando con prominentes profesores tales como, Tadeu Coelho, Robert Dick, Alexa Still y Christina Jennings. En Venezuela, Ysmael estudió con Enver Cuervos y Víctor Rojas, de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y con Glenn Michael Egner y Luís Julio Toro.