Se trata del musical infantil del año que recrea la vida de la ciudad Alemana de Hamelín en donde cada personaje nos deleitará con sus ocurrencias. Majestuoso vestuario, extraordinaria música, vistosas coreografías, impactante escenografía y magistral propuesta teatral garantizan el éxito de este maravilloso espectáculo. Una obra llena de sorpresas que parten de la interesante historia de un flautista errante quien con los sonidos de su flauta salva al pueblo de la invasión de las ratas

El flautista de Hamelin llegó a Caracas

El flautista de Hamelin llegó a Caracas


El gran estreno será el domingo 5 de octubre, y continuará los días 11, 12, 18 y 26 de octubre, con funciones a las 11 am y 3 pm respectivamente.

Huascarflauta Producciones C.A. y el Centro Cultural BOD presentan a Huáscar Barradas en “La mágica historia de El flautista de Hamelín”, el musical infantil del año inspirado en el cuento de origen alemán, adaptado en versión libre por la exquisita pluma de la escritora venezolana Iris Dubs.

La hermosa ciudad de Hamelín, en Alemania, sus paisajes, sus habitantes y un flautistas errante, inmersos en una invasión de ratas, han sido recreados en esta ocasión bajo la dirección general de Armando Álvarez, para deleitar a la familia venezolana con una divertida historia que además de entretener promueve valores esenciales en la vida de cualquier ser humano, destacando en todo momento la fuerza del amor, el respeto, la honestidad, la humildad y la unión.

El próximo domingo 5 de octubre será el estreno de la temporada de este maravilloso musical-teatral, en el Centro Cultural BOD. Las funciones seguirán los días 11, 12, 18 y 26 de octubre, con funciones a las 11 am y 3 pm respectivamente.

Todo empieza en una comunidad muy humilde a orillas del río Weser, de personas trabajadoras, que viven felices a pesar de los altos tributos que pagan al Rey; un día un estrafalario flautista llega a la ciudad con su fiel amigo Tuka y se encuentran con la hermosa Adelaida, la verdulera del pueblo que con su voz encantadora llena de alegría los corazones de todos, cautivando de manera especial el corazón del extraño flautista. En medio de cantos y bailes se irán desarrollando diversas situaciones, hasta que las ratas invaden el próspero pueblo y generan todo un verdadero caos. Solo el mágico sonido de la flauta podrá con ellas, pero el ¿cómo lo hace? es una experiencia que no pueden dejar de vivirla en cada función de este musical.

“La química entre Huáscar Barradas, quien por primera vez actúa, y Natalia Román, es algo fuera de serie”, destaca la escritora.

En total, 35 personas forman parte del equipo que por meses ha venido trabajando en esta obra, entre ellos:

Huáscar Barradas como El Flautista Neyén Girish, el Aliento Sagrado, la respiración del Señor de las Montañas, según su nombre lo indica.

Natalia Román como Adelaida, la verdulera del pueblo, una humilde y graciosa joven, dueña de una voz encantadora que alegra las mañanas mientras vende verduras en el mercado central.

Alejandro Díaz Iacocca como Tuka, el “Sancho Panza” del flautista, jovial y divertido. Es quien lo impulsa a las mayores locuras, apostando siempre a una mejor vida para los dos y a la realización de sus sueños.

Juan Carlos Gardié como el Rey Gobernador, un personaje lleno de avaricia. Otis Hiemrick Erick Beltrán Stein, o lo que es lo mismo: Rico dueño proveniente de poderosa casa, Regidor Eterno, Cuervo Ilustre y de Piedra.

Osman Aray como Karl, el Edecán del Rey, un fiel servidor que sigue los pasos de su amo con una actuación muy divertida.

Omaira Abinadé y Delia Dorta como Adolfa y Bertha, dos mujeres muy particulares, chismosas, representantes del pueblo de Hamelín.

Además, se cuenta con la impecable actuación de un grupo de talentosos niños del programa infantil de Televen “Consentidos Estrellas”.

Sin duda, se trata de una gran producción de calidad hecha en Venezuela, con matices al estilo Broadway y Disney. El majestuoso vestuario es creación de Eva Ivanyi, la imponente escenografía está a cargo de Ramón Pérez Pina y las vistosas coreografías están a cargo de Taba.

La extraordinaria música de “La mágica historia de El flautista de Hamelín” fue creada en su totalidad por Huáscar Barradas. Son 11 temas, entre instrumentales y cantados, con géneros diversos, entre música académica, el pop, rap y salsa.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, Caracas, y a través de ticketmundo.com

Sigue de cerca los detalles de este musical a través de @huascarbarradas o visita www.huascarbarradas.com