María Fernanda Castillo

María Fernanda Castillo

La flautista María Fernanda Castillo ofrecerá un íntimo concierto en el ciclo Noches de Guataca el miércoles 20 de febrero a las 8:00 p.m en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural con su proyecto Trío Flamenco.

Mafer Castillo, ganadora de la Competencia Internacional “Gildardo Mojica” en Ciudad de México y semifinalista del Concert Artist Guild Competition en Nueva York, es una flautista formada principalmente en el ámbito de la música académica, sin embargo  ha explorado el jazz, la salsa, la música brasileña y el flamenco.  Entre algunas de sus principales presentaciones están su participación como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y su debut en la ciudad de Nueva York junto a la Orquesta Filarmónica de las Américas, interpretación reseñada por el New York Times, como una flautista que toca “…con elegante virtuosismo”.

Noches de Guataca

Noches de Guataca

En esta oportunidad,  la instrumentista caraqueña nos presenta su más reciente proyecto, acompañada por dos de los intérpretes más solicitados del flamenco en Venezuela: Adolfo Herrera (cajón) y Pedro Chacón “El Colita” (guitarra), quienes son los vértices perfectos de este concepto musical. Esta noche el trío estará acompañado por tres invitados de renombre en el mundo flamenco venezolano: Deiweif Stephenson “La Bronce” al baile, Patricia García Bruzual en las palmas y Marcia Piña al cante. El repertorio será un variado paseo por la bossa nova, el jazz, la música académica y principalmente la música venezolana, contextualizados elegantemente dentro del género flamenco.Todos los miércoles el Espacio Plural recibirá muestras del amplio talento que vive la escena musical de Venezuela con gran variedad de propuestas y géneros. Músicos y cantantes como Gerardo, Eric y Gerald Chacón, Víctor Morles, Oscar Fanega e Ismael Querales, conformarán el cartel de conciertos.

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Guataca Producciones • Trasnocho Cultural

Las entradas para Noches de Guataca tienen un costo de Bs.150 y están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web www.ticketmundo.com.  Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com