Como parte de la programación de la semana educativa del Festival Vive la Danza 2013 que se desarrolla en diversos espacios de la ciudad, se llevará a cabo el Foro Gestión Cultural para artes escénicas, este jueves 20 de junio entre 10:00 a.m. y 12:00 p.m., en la Sala Cabrujas, en el que los estudiantes, gestores, artistas y personas asociadas a la cultura y las artes, podrán adquirir conocimientos básicos de gestión, emprendimientos culturales y financiamiento de iniciativas artísticas.

Festival Vive la Danza en la PLaza Los Palos Grandes 1

Festival Vive la Danza en la PLaza Los Palos Grandes 1

Organizado conjuntamente por el Festival Vive la Danza 2013 y Cultura Chacao, este taller contará con la participación de la Profesora Carmen Cecilia Mayz (IESA), Claudia Urdaneta (Gerente Cultural), Valentina Ríos de Montiel (Gerente General de la Fundación Telefónica) y será moderado por José Antonio Blasco (Gerente de Programación de Cultura Chacao).

El taller, que nace del deseo de artistas y emprendedores culturales de adquirir nuevos conocimientos sobre el tema, hará énfasis en la gestión de las artes escénicas en general y la danza en específico. Los cupos son limitados; quien desee inscribirse deberá hacerlo a través de la página web del Festival http://www.festivalviveladanza.com/.

Asimismo, se llevarán a cabo una serie de actividades en la Plaza Los Palos Grandes, los días jueves 20, viernes 21 y domingo 30 de junio, con el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la Calle”.

El jueves 20 de junio, de 5:00 a 7:00 p.m., se dictará un taller de tango y milonga, a cargo de Sofiani Figueroa; el viernes 21 de junio, de 4:00 a 6:00 p.m., La Rana Encantada ofrecerá una actividad infantil, en la que los niños presentes disfrutarán de cuentacuentos; y el domingo 30 de junio a las 6:00 p.m. culminará el Festival, con un espectáculo en el que diversos coreógrafos presentarán creaciones inéditas. Entre las coreografías que se presentarán figuran: Fractales, de Milagros Bordones; El Aliento de la Sorpresa, de Yayo Castillo; Mar de Azucenas, de Abelardo Gameche; Sueño, de Daniel Hohagen; Natural, de Rafael Nieves; Sobre Salvajes o Pequeños Fueguitos, de Marcela Rodríguez; y La Espera, de Luz Urdaneta.