Vía: www.radiogranada.es/

El Palacio de Carlos V de la Alhambra acogerá este jueves la actuación programada por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada de Anne-Sophie Mutter, conocida como la gran dama del violín, que interpretará obras de Beethoven, Brahms, Respighi y Ravel.

La intérprete alemana Anne-Sophie Mutter se ha convertido en un referente mundial desde que en 1976 y cuando tenía trece años, el reputado director de orquesta Herbert von Karajan apostó por ella y la invitó a tocar con la Filarmónica de Berlín.

La música conocida como la gran dama del violín actuará en el Palacio de Carlos V como una de las citas destacadas de esta 64 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Lo hará acompañada de su violín y del pianista Lambert Orkis para interpretar un programa patrocinado por Cosentino que engrandece a Beethoven, Brahms, Respighi y Ravel.

Mutter ha ganado cuatro Grammys, entre otros galardones, el sello Deutsche Gramophon ya editó en 2011 una gran caja recopilatoria de todos sus discos y ha impulsado la Anne-Sophie Mutter Foundation, destinada a descubrir y apoyar de jóvenes talentos musicales.

Durante este año, ha centrado su gira en Asia, Europa y América, ha sido artista de cabecera para la temporada actual del Carnegie Hall de Nueva York y el pasado año editó con el estadounidense Orkis el disco ‘The Silver Album’, en el que demostraron su compenetración y armonía.

El Festival ha programado para el público infantil la producción “Artura y Clementina” de la compañía Alhambra, que se estrena hoy para mostrar la historia de dos tortugas enamoradas con el acompañamiento al piano de Héctor Eliel Márquez.

La Casa de los Pisa ofrece dentro del ciclo “Música en Palacio” el recital de guitarra clásica protagonizado por Elena Fomenko, ganadora del XXX Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, que interpretará obras de Bach, Giuliani, Granados, Gaspar Sanz o Tárrega.