El Domingo, 11 de noviembre, de 10:00 a.m a 12:00 m., el periodista Germán Alirio Luna tendrá como invitados muy especiales a Leo Brouwer y al homenajeado Luis Zea en el II Festival Internacional de Guitarra de Caracas, que inicia su programación desde el día de hoy hasta el 18 de noviembre e incluye la participación de los más sobresalientes exponentes tanto internacionales como nacionales.

Programa Cultural “Preludio”

La última vez que Leo Brouwer, guitarrista cubano considerado uno de los genios de la actualidad, vino a Venezuela marcó para Luis Zea una fecha especial. En 1996 el maestro Brouwer vino para un concierto dentro de la programación del Proyecto Cultural Mavesa y Zea fue el solista todos junto a la Orquesta Filarmónica Nacional. En el repertorio Zea interpretó el Concierto N° 1 de Antonio Lauro y Retratos Cantados de Leo Brouwer, en su rol de  compositor.Al terminar el concierto, con programa en mano, Zea le pidió a Brouwer que le dedicara unas palabras como recuerdo aquel evento. “Para Luis Zea, el solista ideal” escribió el maestro cubano y esa dedicatoria forma parte de esas cosas que atesora Zea en su casa. “Eso para mí representó un honor increíble”

GuitCa 2012 es desde ya el punto de referencia para los guitarristas del continente y en Caracas tienen el mejor escenario para presentarse. Cuenta con el apoyo de la Fundación Compañía Nacional de Música, la Embajada de España, la Fundación Musical Simón Bolívar y el Sistema Nacional de Culturas Populares.

También estarán como invitados los cantantes Fabiola José, Luisana Pérez y Gerardo Valentín quienes ofrecerán un íntimo concierto denominado “Voces de la Tierra II” junto al guitarrista Aquiles Báez, el martes 20 de noviembre en el ciclo Noches de Guataca en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural a las 8:00 p.m.

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, transmitido por 95.5FM.

Programa Cultural Preludio

Programa Cultural Preludio

Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955
Twitter Germán Alirio Luna: @galunach Cortesía: Programa Cultural “Preludio”
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com
Germán Alirio Luna: @galunach

El maestro venezolano Luis Zea será homenajeado durante este festival con un concierto muy especial el día 14 de noviembre, que se ha denominado “Zea y sus amigos”. La cita es el miércoles 14 a las 6:30 p.m. Le acompañan María Bermúdez en el violín, Jaime Martínez en el oboe, Germán Marcano en el cello, Clara Marcano en el piano y Carolina Marcano, como soprano. El público podrá apreciar de primera mano otras facetas de este insigne músico, que además de virtuoso de la guitarra es un destacado arreglista y compositor. La música venezolana tradicional tendrá en este concierto un brillo muy especial con la activa participación de varios músicos interpretando temas compuestos por el maestro y otros que han sido arreglados por él.

Leo Brouwer. Destacado compositor de origen cubano, es considerado uno de los músicos más completos de su generación y es grandemente apreciado como compositor, como intérprete y director. Ha marcado pauta dentro del ámbito musical latinoamericano y para esta visita el público disfrutará de un magnífico concierto donde la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela bajo la batuta del maestro Leo Brouwer, interpretará un monográfico de su obra “Retratos Catalanes”.