El Festival Internacional de Canto Coral de Barcelona llega a sus cincuenta años

¡Cincuenta años de existencia para cualquier festival es un logro monumental así que hay que celebrarlo en grande!
Este festival catalán nació en 1964 con el nombre de «Día Internacional del Canto Coral», denominación que conservó durante quince años (hasta 1979). A partir de 1980 pasó a conocerse como «Jornadas Internacionales de Canto Coral» y nuevamente en 2011 se autodenominó «Festival Internacional de Canto Coral», nombre con el que se conoce en la actualidad.
A lo largo de esto cincuenta años han pasado por sus conciertos más de 400 agrupaciones, alcanzando una participación entre coristas, talleristas y maestros de más de 40.000 personas. El festival ha realizado conciertos en las principales salas de conciertos catalanas y ha estrenado 17 obras especialmente encargadas para el festival.
De especial rememoración para Venezuela fue la edición de 1978, doncde el Maestro Alberto Grau ganó el Primer Premio en el Concurso del Día Internacional Del Canto Coral de ese año por La Doncella, ballet para coro mixto, recitador y orquesta, obra que dirigió en la XV Edición de dicho festival.
Para celebrar los cincuenta años, la organización del festival ha logrado reunir agrupaciones provenientes de diversas ciudades españolas así como de Venezuela, Noruega, Bélgica, Alemania, Turquía, Costa Rica y los EEUU de América. Así mismo estrenará cuatro obras nuevas bajo la dirección de la Maestra Elisenda Carrasco: La Lumière du nord de Bernat Vivancos, Sud de Albert Carbonell, Emily Sparks de Albert Guinovart y Canticel de Feliu Gasull.
A continuación les dejamos con algunos de los carteles de presentación de los conciertos del festival que se celebrarán en Barcelona desde hoy 8 hasta el 20 de julio de 2015.
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x