Prensa FundaMusical Bolívar

Jóvenes músicos de la localidad oriental, así como de otras regiones de Venezuela, participarán en este importante evento juvenil
Orquesta Sinfónica Juvenil de Cantaura

Orquesta Sinfónica Juvenil de Cantaura

Por tercer año consecutivo, el núcleo orquestal y coral de la localidad de Cantaura, en el estado Anzoátegui, llevará a cabo el Festival de Solistas con la participación de jóvenes músicos de este centro de formación y otros ubicados alrededor del país.

Javier Abi Harb

Javier Abi Harb

El director del núcleo, Javier Abi Harb, destacó que las agrupaciones Orquesta Sinfónica Juvenil de Cantaura y Orquesta de Cámara “Pedro María Freites” acompañarán a los artistas protagonistas en sus respectivas actuaciones. Las citas son los días viernes 16, 23 y 30 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal Alfredo Sadel. La entrada es libre.

En el marco de este importante evento regional, donde noveles músicos mostrarán sus destrezas interpretativas en instrumentos como el violín, la viola, el chelo, entre otros, se realizará el estreno mundial del Concierto para corno inglés y orquesta del maestro venezolano Lamberto Piumi, el cual será interpretado por el joven Pedro Muñoz, oboísta del núcleo de Cantaura.

Este festival forma parte de las actividades anuales que realizan los centros de formación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, tutelado por la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.