La Fundación Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto se une a la celebración mundial del DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ, decretado por la UNESCO, ofreciendo un Concierto en vivo con el Trío de Jazz formado por Valentina Becerra (vocalista), Laurent Lecuyer (piano) y Carlos “Nene” Quintero, quienes contaran con invitados especiales. Esta presentación forma parte de la programación “Rumbo al 9a Edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ BARQUISIMETO 2014 a realizarse del 1° al 7 de Septiembre”. Asistan puntualmente el miércoles 30 de Abril a las 7:00 pm, en el Auditorio del Colegio de Abogados del Estado Lara. Entrada Libre.Vigilancia contratada para vehículos.

Valentina Becerra (vocalista), Laurent Lecuyer (piano) y Carlos "Nene" Quintero

Valentina Becerra (vocalista), Laurent Lecuyer (piano) y Carlos “Nene” Quintero

Valentina Becerra: Caraqueña de nacimiento, inicia su carrera como cantante en la ciudad de Mérida en el año 2000 y regresa a Caracas en el año 2007 a formalizar sus estudios musicales con maestras del canto como Gioconda Cabrera y Biella Da Costa en el antiguo Instituto Universitario de Estudios Musicales, convertido hoy día en la Universidad Nacional.

Experimental de las Artes. Ha participado en distintas agrupaciones de la escena merideña y caraqueña, estudiando diversos géneros musicales de la tradición venezolana y latinoamericana, así como también géneros urbanos incluyendo el blues y el jazz. Recientemente participó en Noches de Guataca acompañada por el maestro Aquiles Báez, interpretando temas brasileros. Posee una voz potente y afinadísima.
10252153_774956979195125_3251853304859236725_n
Carlos Nene Quintero Nacido en el seno de una familia de músicos y melómanos en el humilde barrio de San Agustín en Caracas, el mismo que viera surgir al prodigioso grupo Madera, Carlos Nene Quintero es hoy por hoy uno de los percusionistas más cotizados.Se orienta luego hacia la percusión latina bajo la enseñanza de Pedro “Guapachá” García. Desde entonces, trabajó con grandes artistas como Celia Cruz, Barry White, Luz Casal, Paco de Lucía, Tito Puente, Eros Ramazotti y Dave Valentin, entre otros. Nené ha abordado toda clase de géneros: salsa, jazz, pop, rock latino, música popular, clásica, folklórica y experimental, por mencionar algunos. Su experiencia, como músico de estudio y creador de bandas sonoras para películas, ha hecho de Nené el más solicitado para este tipo de trabajo. Actualmente, comparte su tiempo entre giras internacionales, al lado de grandes músicos venezolanos y conciertos con Nequin Group, donde experimenta con todas las influencias de su larga carrera musical. Gracias a su destreza pedagógica, es un percusionista muy solicitado para dictar conferencias y clases magistrales.

Laurent Lecuyer: Laurent Lecuyer radicado en Venezuela desde 1996, ha participado en diversos proyectos musicales, tanto nacionales como internacionales y también como acompañante de cantantes de diversos estilos, y naturalmente, ha sido integrante de varias agrupaciones de jazz. Además de numerosos proyectos propios enfocados en la composición, se destaca su trabajo como pianista, compositor, co-arreglista, y co- productor con la cantante brasilera Mónica Nogueira (Kaoma) en Paris, y, en Venezuela, por más de 10 años, con María Rivas. Graduado en piano jazz y arreglo de la escuela ARS NOVA ATLA de Paris en 1992. En el área docente ha sido profesor de teoría y piano jazz en distintas escuelas tanto en Francia como en Venezuela.

Para mayor información pueden llamar al 0251 254 16 09/ 2540092/ 0412 510 0300 o al correo zperdomo@barquisimetojazz.com. www.barqusisimetojazz.com.