Vía: Reuters | Prince, Leonard Cohen y Marcus Miller encabezarán el festival de jazz de Montreux en julio, que este año tendrá una dimensión mayor al abrirse una tercera sala de conciertos “laboratorio”, dijeron el jueves los organizadores.

Leonard Cohen

Leonard Cohen

Cohen abrirá la 47 edición de uno de los acontecimientos musicales más prestigiosos de Europa, el 4 de julio, y ofrecerá un segundo concierto un día después.

Prince ya había sido anunciado para tres noches consecutivas (del 13 al 15 de julio) en el festival que se celebra del 4 al 21 de este mes, el primero desde la muerte de su fundador y director Claude “Funky” Nobs en un accidente de esquí en enero.

“Tres noches, tres conciertos, ha vuelto. Es un inmenso honor”, dijo el director del festival Mathieu Jaton en una rueda de prensa en Lausana. “Nunca sabemos qué va a hacer Prince, o con quién viene, pero estamos acostumbrados a sus increíbles sorpresas”.

Las entradas para ver a Prince – entre 175 francos suizos (144 euros) a 395 francos – ya se han agotado, mientras que otras se ponen a la venta el viernes por la mañana (08:00 GMT).

Otros pesos pesados son Sting el 16 de julio, el grupo electrónico Kraftwerk el 17, Diana Krall el 18 y Joe Cocker el 20.

Para los aficionados al blues, Bonnie Raitt, Ben Harper y Charlie Musselwhite tocan el 11 de julio. Brian May de Queen y Deep Purple actuarán el 19 y probablemente harán una jam sesion, dijo Jaton.