La Fundación Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto otorgará 40 becas a estudiantes de música e instrumentistas en el marco de su séptima edición a celebrarse del 2 al 9 de septiembre en la capital larense.

Jeff Berlín en clase magistral

Jeff Berlín en clase magistral

Pedro Barboza

Pedro Barboza

Las audiciones coordinadas por el guitarrista y compositor Aquiles Báez serán los días 5 y 6 de septiembre en la sede de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) y contarán con la presencia de grandes figuras de la música como  Oscar Fanega, Luca Vincenzetti, Pedro Ramos, Antonio Mario Da Silva Cunha y Mateos de los Ríos.

Los interesados deben ingresar a la página www.barquisimeto.com para conocer los requisitos. Las instituciones que otorgarán estas becas son el Taller de Jazz de Caracas, la Oficina de Música de Curitiba-Brasil, la Escuela de Música Moderna, Audio y Tecnología, EMMAT de Bogotá-Colombia, el Conservatorio Souza Lima de Sao Paulo-Brasil y el Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre, Málaga-España.

Eventos durante la semana del Festival Internacional de Jazz 

Del 02 al 09 de septiembre, la ciudad de Barquisimeto se engalana con la Séptima Edición del Festival Internacional de Jazz, que promueve la música en este género trayendo a la ciudad artistas de reconocimiento nacional e internacional para sus Galas de Jazz, como el versátil pianista de origen dominicano Michel Camilo, el excelente saxofonista considerado embajador del Jazz en su país Italia Francesco Cafiso, el talentoso saxofonista colombiano Antonio Arnedo, y el reconocido contrabajista, arreglista, compositor y productor musical estadounidense Eddie Gómez.

Programa Festival Internacional Jazz 2012

Programa Festival Internacional Jazz 2012

Las entradas para las Galas de Jazz se pueden conseguir a través de Alemanas Delicateses (antiguo COCOMUSIC), C.C Los Leones; Panadería Venus, Av. Lara C.C Locatel Este; Tecni Ciencias, en el Sambil y C.C Las Trinitarias en Barquisimeto y en https://www.ticketmundo.com/ .

Igualmente habrá actividades de libre acceso en diferentes puntos de la ciudad como clases magistrales con Michel Camilo, Eddie Gómez, Antonio Arnedo, Ramón Valle, Francesco Cafiso, Fernando Freitez con Improvisación en el Jazz, estudiantes del Berklee College of Music con Santiago Bosch Group. Audiciones para becarios con Aquiles Báez, Oscar Fanega, Lucca Vincenzetti, Pedro Ramos, Antonio Mario Da Silva Cunha y Mateos de los Ríos. Taller de jazz para niños con Gerardo Crespo, exposición pictórica de Fernando Pinto “Jazz… virtuosismo espiritual” y cine jazz con la proyección de “Chico y Rita” de Fernando Trueba.

Conciertos gratuitos con el Ensamble de Jazz Simón Bolívar, Santiago Bosch Group, Fly Band Jazz, Simón Bolívar Big Band Jazz, Pandijazz, Aquiles Báez y su noche de Guataca con los invitados Ana Isabel Domíguez, Yma América, Marcial Isturiz de Venezuela y Pedro Ramos de Brasil. Concierto-jam sessions con Hana Kobayashi, Percujazz y Ramón Valle cuarteto. Para mayor información por el teléfono (0251) 254-00-92 y la página visita: http://www.barquisimetojazz.com