La segunda cita musical de la Sinfónica Juvenil de Carora, pautada para el domingo 15 del presente mes, fue pospuesta por las protestas acaecidas en la ciudad y será retomada este sábado 29 a las 5pm cuando el Teatro Alirio Diaz de Carora se engalanará para recibir a esta joven agrupación bajo la brillante batuta de su titular el maestro Felipe Izcaray, quien junto a los niños y jóvenes de la OSJC han ofrecido en sus últimas convocatorias extraordinarias muestras del avance musical alcanzado, de la mano de su director, gracias a un nutrido y variado repertorio.

La OSJC en esta oportunidad estará acompañada de un joven talento, que hace vida musical dentro de sus filas como fagot principal; Gregorio Javier Riera músico de reconocida trayectoria en el estado Lara, destacándose no solo como fagotista sino como ejecutante de saxofón y director titular de la Orquesta Sinfónica Infantil de Carora, hoy en día se destaca como estudiante de el último año de de fagot en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, y de la licenciatura en música, en la especialidad de ejecución instrumental de la UCLA bajo la tutela del maestro Andrés Riera.

El fagot de Gregorio J. Riera brillará este sábado 05 de abril en el Teatro Alirio Diaz junto a la Sinfónica Juvenil de Carora

El fagot de Gregorio J. Riera brillará este sábado 05 de abril en el Teatro Alirio Diaz junto a la Sinfónica Juvenil de Carora

Para esta ocasión la OSJC nos ofrecerá un repertorio cargado de obras relevantes de dos compositores de la música universal, el Genio de Salzburgo W. A. Mozart y Dimitri Schostakowitsch; la obra que abrirá el concierto será la Obertura de la ópera Don Giovani, cargada, en su parte inicial, de un inusitado pesar en la obra de Mozart para dar paso al hilarante parte central, cargada del melodismo propio del clasicismo musical, posteriormente será la oportunidad del solista quien ofrecerá una extraordinaria versión del concierto en Si bemol mayor para fagot y orquesta, también de Mozart, siendo esta la primera obra para instrumento solista que Mozart escribió, para finalizar la OSJC nos dejara con la satírica sinfonía n°9 del compositor ruso Dimitri Schostakowitsch quien en esta obra hace alarde del inmenso genio creador entrelazando extractos musicales tanto del viejo mundo como de oriente.

Felipe Izcaray conduciendo a la Sinfónica Juvenil de Carora

Felipe Izcaray conduciendo a la Sinfónica Juvenil de Carora

La invitación es para que asistan este sábado a las 5pm en el teatro Alirio Diaz donde la música brindara un tiempo de sano esparcimiento, la entrada es completamente libre.