Pacho Flores interpreta Mestizo junto a la LSSO en el Barbican Hall de LondresComo un rotundo éxito calificaron el estreno europeo de “Mestizo de Efrain Oscher en el Barbican Hall de Londres. La mezcla perfecta entre cuidado y efervescencia de Carlos Izcaray en la dirección de la London Schools Symphony Orchestra (LSSO) acompañaron la magistral interpretación de Francisco “Pacho” Flores en la trompeta.

El programa era ambicioso, pero la intimidante Barbican Hall de Londres no hizo mella en el entusiasmo de los jóvenes músicos de la London Schools Symphony Orchestra (LSSO), que bajo la batuta del Venezolano Carlos Izcaray interpretaron con pasión y entrega ritmos que le eran desconocidos pero que supieron transmitir al público londinense.

La presentación de Mestizo en Londres fue iniciativa de Peter Ash, Director Artístico de London Schools Symphony Orchestra (LSSO), una de las orquestas juveniles más importantes del Reino Unido quienes una vez al año invitan a destacados músicos de talla internacional para trabajar con los jóvenes músicos. Este año era el turno de Venezuela por lo que el  señor Ash invitó a Pacho Flores a interpretar Mestizo bajo la batuta de Carlos Izcaray, nos comenta Oscher.

Efraín cuenta que la LSSO interpretó la obra de la misma manera que se ejecutó en Caracas en 2011 por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. La misma ha sido editada por Compofactur y las partituras están disponibles en todo el mundo. LSSO es una orquesta sinfónica completa y cuenta con todo el instrumentario necesario para abordar Mestizo. Yo trabaje con los jóvenes percusionistas de la orquesta para ayudarlos a entender los ritmos venezolanos que use en esta obra.

Efrain Oscher, Carlos Izcaray y Pacho Flores junto a los jóvenes músicos de la LSSO

Efrain Oscher, Carlos Izcaray y Pacho Flores junto a los jóvenes músicos de la LSSO

Aunque no existen planes de grabarla en un futuro inmediato, Pacho Flores y Efraín Oscher planean la escritura de una nueva obra para trompetas y orquesta donde el trompetista tachirense usará 7 trompetas distintas.

Pacho Flores interpretará “Mestizo” por segunda vez este año en Sao Paolo el próximo mes de Febrero.

Cortesía Efraín Oscher y www.classicalsource.com