Prensa FundaMusical Bolívar

La región brasileña de Gravatá escuchará este jueves 24 y el viernes 25 de julio la maestría del prominente contrabajista venezolano. El compromiso, en el marco del Festival “I Solisti”, prevé también clases magistrales a músicos participantes
Edicson Ruiz

Edicson Ruiz

Gravatá, una región del estado de Pernambuco (Brasil), es la nueva parada en el inacabable mapa de compromisos del contrabajista venezolano Edicson Ruiz, quien este 24 y 25 de julio hará oír el resonar de su instrumento en dos conciertos que estarán encargados de cerrar el Festival de Gravatá “I Solisti”.

El caraqueño, quien se convirtió en 2002 en el primer latinoamericano y el más joven miembro de la Filarmónica de Berlín, interpretará este jueves 24 de julio en el vecino país el Quinteto para piano en la mayor, conocido como “La trucha” (1819), del compositor austriaco Franz Schubert, junto a otros cuatro músicos invitados al festival.

Al día siguiente, el contrabajista formado en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, volverá a la iglesia Santa Ana, emblemática estructura religiosa y arquitectónica de esta población, para tocar el Concierto para contrabajo y orquesta de Carl Ditters von Dittersdorf.

Además de estos dos compromisos como intérprete, Edicson Ruiz impartirá clases magistrales a nueve jóvenes participantes de esta cita musical.

El regreso del prominente músico caraqueño a Brasil se da tras una intensa agenda que en los últimos días ha incluido conciertos en Suiza, Alemania, y su debut en Viena, Austria. Una agenda que no tendrá pausas extensas, pues incluye, en lo que resta de año, compromisos en China, Tailandia, Colombia, Bolivia, España, Rusia, Francia, entre otros países.