Prensa FundaMusical Bolívar

Un trío y un quinteto de música de cámara, conformado por miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, interpretarán obras para violín, viola, violonchelo y clarinete, junto al destacado pianista Arnaldo Pizzolante

El esplendor musical de Brahms y Mozart brillará en la Sala Fedora Alemán

El esplendor musical de Brahms y Mozart brillará en la Sala Fedora Alemán


La música de cámara de Brahms y Mozart sonará el próximo viernes 18 de julio cuando un trío y un quinteto de músicos interpreten obras de los repertorios de música de cámara de estos compositores representantes del clasicismo europeo, en un recital que tendrá lugar en la Sala Fedora Alemán a las 5:30 p.m.
Arnaldo Pizzolante

Arnaldo Pizzolante


De Johannes Brahms, considerado uno de los grandes compositores del siglo XIX, sonará el Trío para piano, violín y chelo en Si mayor, Op. 8, interpretado por el pianista Arnaldo Pizzolante, quien estará acompañado por el violinista Carlos Vegas y por el violonchelista Ricardo Corniel, ambos músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSBBV). La obra había sido compuesta originalmente en 1854, sin embargo, el compositor alemán la recompuso casi totalmente en esta versión de 1889.

El popular Quinteto en La mayor, K. 581 de Wolfgang Amadeus Mozart, será interpretado seguidamente por los músicos Felipe Rodríguez (violín), Anna Virginia González (violín), Pedro González (viola), Juan Pablo Méndez (violonchelo) y Víctor Mendoza (clarinete), todos pertenecientes a la OSSBV. La popular obra, única para quinteto con clarinete compuesta por Mozart, fue dedicada al clarinetista Anton Stadler y es considerada una de las mejores obras del repertorio para el instrumento.

Este recital forma parte de la programación dedicada a la música de cámara, diseñada con la idea de procurar el perfeccionamiento de la ejecución instrumental por parte de los jóvenes músicos que conforman las filas de las orquestas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.