Orquesta Filarmónica de Liège

Orquesta Filarmónica de Liège

Fundada en 1960, La Orquesta Filarmónica de Liège es el organismo sinfónico más importante de la comunidad franco-parlante de Bélgica. Una amplia discografía da fe de su capacidad y fuerte identidad, adquirida a través de un amplio repertorio (música francesa, repertorio contemporáneo además de los clásicos); la sucesión de destacados directores y su colaboración con famosos artistas. Ganadora de numerosos premios, ofrece 90 conciertos por temporada, aproximadamente 50 de éstos en su sede permanente, la Sala Filarmónica de Liège.

Los Musicales de Beloeil

Los Musicales de Beloeil

En esta oportunidad el Maestro venezolano Domingo García Hindoyan conducirá el Sábado 25 de agosto dos conciertos pautados a las 6 y 10pm en el Château de Beloeil.

Domingo García Hindoyan ©Petitweb

Se presentarán “Los Musicales Beloeil”, donde la L’OPRL hará un recorrido por diferentes piezas clásicas, pasando por jazz, temas clásicos del cine, interpretados por los violinistas Lorenzo Gatto, Yossif Ivanov y Hrachya Avanesyan, hasta cerrar con extractos de la ópera “Carmen” de Georges Bizet con la participación de la soprano Julie Mossay, y las mezzosoprano Audrey Kessedjian, Kinga Borowska, acompañados de la Orquesta Filarmónica Royal de Liège y conducido por Domingo García Hindoyan.

Programa

Richard Strauss
Ainsi parlait Zarathoustra, Introduction
Glenn Miller
In the mood
Aram Khachaturian
La danse du sabre
Ennio Morricone
L’homme à l’harmonica
Camille Saint-Saëns
Introduction et Rondo capriccioso
Niccolò Paganini
Carnaval de Venise
John Williams
La liste de Schindler
Dick Dale
Misirlou (Pulp Fiction)
Sarasate, Hubay, Waxman
Fantaisie sur Carmen
Georges Bizet
Carmen (extractos)

Domingo García Hindoyan
Director  venezolano, se desempeña actualmente como director de orquesta y profesor asistente de la “Haute Ecole de Musique” de Ginebra, y como director invitado de El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Realizó sus estudios de dirección de orquesta bajo la guía del maestro Laurent Gay, en la “Haute ecole de musique” de Ginebra, estudios que culminó con las mas altas distinciones del jurado en junio 2008. Desde entonces ha sido laureado de prestigiosos concursos internacionales como el “Concurso de directores de Cadaqués” en 2010, « Malko International conducting compétition » 2009 en Dinamarca, y “Svetlanov Conducting Competition” en Montpellier. Ha dirigido la « Orchestre de Chambre de Lausanne », “Orchestre de chambre de Genève”, Orquesta de Cadaqués, Orchestre de l’opera de Montpellier, « Danish Radio Symphony Orchestra, DR », « Festival Strings de Lucerne », y Tonhalle de Zurich,  esta temporada 2010-11 tendrá conciertos con la “Orchestre Philharmonique de Liege”, “Basel Symphoniker”, Slovenian Philharmonic entre otras.

Nace en Caracas,  ciudad en donde inicia a temprana edad sus estudios violín en el Conservatorio Simón Bolivar con la profesora Gisela Gonzalez, los continua en la Escuela de música Juan José Landaeta con el maestro Iosif Csengueri, para luego culminarlos en la “Academia Latinoamericana de Violín” con el maestro José Francisco del Castillo. Mas tarde se trasladaría a Suiza, para seguir sus estudios de violín en la Kayaleh Violin Academy  antes de comenzar su estudios de dirección de orquesta en la “Haute Ecole de Genève”. Domingo García Hindoyan ha participado en Clases Magistrales dictadas por los maestros Bernard Haitink, David Zinman y Jesús López Cobos y ha recibido clases del Maestro Cliff Colnot director de la Civic Orchestra de Chicago. Entre otras actividades destacan sus pasantías y asistencias en la Opera de Lyon  y mas recientemente, asistente del Maestro Claudio Abbado con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolivar.

Actualmente comparte su carrera de director con su actividad de violinista en el seno de la orquesta West-Eastern Divan dirigida por el Maestro Daniel Barenboim.

Vía:www.opl.be

Twitter: @DGarciaHindoyan